Michelena presenta denuncia por posible defraudación tributaria de anteriores representantes de Gamavisión

el

Además, informan que medio incautado mantiene deuda con IESS de un millón de dólares

Este miércoles, 14 de febrero, el gerente de los Medios Públicos, Andrés Michelena, presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por una posible defraudación tributaria de los anteriores representantes de Gamavisión. Además, señalan que no hay información veraz que ayuden a determinar cuentas por cobrar y por pagar a proveedores y clientes». Esta acción la realizan luego de «un análisis preliminar financiero, contable y tributario».

La denuncia también la presenta Xavier Aguirre, representante legal de Gamavisión, en la que señalan que en 2013 y 2014, “Gamavisión declaró, aparentemente de manera simulada sus obligaciones tributarias ante el SRI por las Retenciones en la Fuente y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los formularios 103 y 104 respectivamente”.

En los cuales hubo “información simulada y no veraz respecto a los tributos generados y retenidos”. Explican que “estas declaraciones fraudulentas  ocasionaron que se produzca una reliquidación de las obligaciones tributarias de Gamavisión, que se encuentran pendientes de pago y alcanza un monto de USD 6.278. 091,54.

Sostienen que el personal encargado “calculó el valor real”, pero “con sumillas insertas en los formularios 103 y 104, se obligó  a cancelar otros valores, modificando de manera deliberada el monto de las obligaciones tributarias.

Además en la denuncia informan que Gamavisión también tiene una deuda con el IESS de un millón de dólares además no hay información veraz que ayuden a determinar cuentas por cobrar y por pagar a proveedores y clientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s