“Pablo Celi mintió” acusa Carlos Pólit, él sabía de informe de Contraloría sobre 30-S

Ex contralor le acusa de que sí conoció y tramitó esa causa hasta su redacción final

El actual Contralor General del Estado, Pablo Celi de la Torre, habría faltado a la verdad ante la prensa al declarar que no conocía del informe de gastos de la investigación sobre el 30-, lo que fue desmentido la noche de este domingo 18 por el ex contralor Carlos Pólit, al acusarlo y señalarlo de haber faltado a la verdad en el tema, en una entrevista por Canal Uno.

De acuerdo con las declaraciones que diera en exclusiva a  Rafael Cuesta, el ex contralor Polit ha señalado desde Miami, que si se cumplió una investigación sobre los gastos reservados que utilizó la comisión designada por el presidente Correa para averiguar los hechos del intento de golpe de estado del 30 de Septiembre de 2010.

Dicha investigación, que involucra al actual Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, señala una serie de responsabilidades penales por el cobro de sueldos en el trabajo de dicha comisión, y que en su momento fue investigado por la Contraloría a la Secretaría de Inteligencia SENAIN, y que según Pólit, fue ampliamente discutido por personal de esa entidad, y que fuera presidida por el doctor Daniel Fernández de Córdoba, junto al propio Pablo Celi, quien alargó a la investigación por presiones de algunas personas, de entre ellas inculpa al Fiscal Baca Mancheno.

El ex Contralor ha señalado que Pablo Celi le correspondió liquidar este tema de los gastos reservados del 30-S, lo que fue entregado en forma personal de autoridad  a autoridad, y en ello se demostró que se habían efectuado cobros indebidos por parte de los comisionados, que Carlos Baca Mancheno no quiso aceptar y que el mismo informe fue discutido en un momento entre el propio Pólit y Celi que era el subcontralor, sin que se hayan derivado las responsabilidades penales, que según Pólit los habría ocultado Celi de la Torre.

El tema fue denunciado por el activista Fernando Villavicencio y Andrés Paéz, quienes acusaron la existencia de este informe, lo que fue negado en un principio por el Fiscal Baca, pero mas grave es que el propio Pablo Celi de la Torre en declaraciones del pasado 17 de enero de 2018, en el canal Teleamazonas, donde negó la existencia de todo este informe.

‘Supuesto informe de Contraloría sobre gastos especiales, no existe en archivo documental de la entidad’, aseveró Pablo Celi, al ser cuestionado sobre el tema, negando que conozca sobre la denuncia presentada en esos días. Ahora, con estas revelaciones el ex contralor Carlos Pólit, sale a la luz que Celi tramitó y discutió con los señalados en el informe desde el principio y mal podía desconocer del mismo, expone quien fuera su jefe superior.

Pólit Faggioni acusó además a Celi de saber una seria irregularidad en este caso del 30-S al haberse detectado una serie de manipulaciones en los videos de noticias sobre el tema, lo que consta en la investigación que se hizo sobre el tema y que ahora no se ha prnunciado dijo.

En la entrevista, Polit, acusó a Celi de haber ocultado algunos casos mas de responsabilidad penal de algunas personas, por tener amistad con ellos o, por haber actuado al contrario de las disposiciones que le daba de presentar las debidas denuncias a la Fiscalía, que hasta el momento el contralor subrogante nmo lo ha hecho.

La entrevista, emitida en el programa ‘Art.18.- ‘ de Canal Uno que se dá 8 meses después de que Polit fugó del país al ser inculpado de haber recigbido coimas y sobornos por la empresa brasileña Odebrecht,  (FHA)

Nota relacionada: Declaraciones de Pablo Celi Click aqui

Fuente: Canal Uno, programa ‘Art 18.-‘ Dirección Rafael Cuesta Caputti, Ecuador Inmediato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s