Correistas y CREO coinciden en votación para sacar a José Serrano

Según asambleísta de Revolución Ciudadana, son temas de ética y moral que no pueden pasar por alto

La propuesta de CREO para que renuncie el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y haya una reestructuración total en el Parlamento, fue apoyada con sus votos a favor por la bancada de la Revolución Ciudadana. Para el legislador Mauricio Proaño, el pronunciamiento con este bloque de oposición fue solo una coincidencia y no considera que la propuesta de modificar a las autoridades sea “poner de cabeza” a la Legislatura.

“Es claro que dentro de las votaciones hay una imagen de lo que puede haber pasado dentro de la Asamblea Nacional, pero también es importante saber que cuando hay un tema ético y moral, y que se evidencia la no transparencia y el faltar a la institucionalidad como Parlamento y de creer que su primera autoridad esté en estos bochornosos asuntos, haya personas que lleguen y digan que no hay que apoyar. Nosotros coincidimos con la votación de CREO, pero fue una coincidencia porque frente a este problema de ética y moral, qué bueno que hayamos coincidido”, dijo.

A su criterio, son los otros bloques los que tendrán que explicar por qué no coincidieron en un tema tan grave en donde existe una grabación y las dos personas involucradas admiten su veracidad y autenticidad. “Cuando uno revisa el video, es una cosa bochornosa”, lamentó Proaño.

Dejó en claro que la intención no es “poner de cabeza” al Parlamento y recordó que su propuesta fue la de despojarse de sus cargos en cualquier nivel de autoridad en las comisiones y en el CAL. “Por eso dijimos que si queríamos hacer una limpieza y una claridad en toda la Asamblea, cambiemos totalmente, por eso no creo en la versión de que había que darle el derecho a la defensa (a José Serrano), porque eso se mantenía, pero la Asamblea Nacional, uno de los estamentos más importantes del país, estar dirigido por una persona que ya perdió credibilidad”.

“Si se hace una reestructura no es para virar todo, es para hacer un análisis y una evaluación de qué comisión ha hecho más trabajo. Cuando uno revisa las comisiones de los compañeros de nuestra bancada, son los que más trabajos han presentado, pero después de la votación para la Vicepresidencia comenzó este boom como que hubo algún acuerdo en el cual iban en contra de las mesas legislativas para poder tener más opciones las demás bancadas para presidirlas”, dijo.

La elección para las dirigencias de las mesas se hace en un solo día, por lo que no es posible que se diga que se va a poner de cabeza al Legislativo, reflexionó el asambleísta. A su criterio, acarrear a una desinstitucionalización es hablar de componendas, de acuerdos, de “bajarse” a gente para que ya no pueda participar en una u otra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s