Pabel Muñoz por glosa en su contra: “aparece luego de una reacción politica”

Cuestionó que informe aparezca luego de haber tomado una decisión política en Asamblea Nacional

El asambleísta de Revolución Ciudadana, ex Alianza PAIS, Pabel Muñoz, calificó como una persecución política el informe emitido por la Contraloría General del Estado donde se establece responsabilidades en su contra cuando fue Secretario Nacional de Planificación, así como a los exministros de Transporte, María de los Ángeles Duarte y de Turismo, Freddy Ehlers.

Señaló que es la Contraloría  la que debe responder a varias preguntas, ya que los argumentos para emitir las glosas son insuficientes. “La legislación pertinente establece claras responsabilidades y diferencias de acción entre los cuerpos directivos como son los directores de las empresas respecto a las administraciones”.

“Mientras a uno les compete resolver sobre temas generales, dar directrices, planes estratégicos y emitir políticas, al otro le corresponde operativizar términos específicos, administrativos. La representación legal y extrajudicial de una empresa pública recae en las administraciones, no solo los directores”, acotó.

Muñoz aseguró que como representante de la Secretaría de Planificación tenía competencias que le competían velar. “Hay tres claras políticas orientadas a lo que es el aumento del turismo, permitir la conexión regional y permitir que hayan vínculos de conexión directos, rápidos y permanentes”.

Además, mencionó que en el informe se señala que el directorio ha aprobado la ruta Quito- Nueva York, “cuando eso, por disposición legal en el Código Aeronáutico le corresponde al Consejo Nacional de Aviación Civil; elemento que además fue aprobado mucho antes de que yo sea miembro del directorio. Tame pidió al Consejo que apruebe la ruta”.

Por otro lado, cuestionó que aparezca luego de que hayan tenido una reacción política en la Asamblea Nacional. “Esto es raro. Apelaré a esta decisión. Es una forma de acallar a quienes piensan distinto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s