Cientos de personas exigen libertad para Jorge Glas

Hubo agresiones por parte de Policía Nacional a los manifestantes

Cientos de seguidores del ex vicepresidente Jorge Glas se concentraron este sábado 03 de marzo en la capital para exigir su liberación frente a la Cárcel 4 donde cumple una condena de seis años por asociación ilícita. En el exterior del centro de detención se registraron represiones por parte de la Policía Nacional a los manifestantes, quienes expresaron su malestar por no poder realizar la protesta de forma pacífica.

La convocatoria la realizaron los miembros del denominado movimiento Revolución Ciudadana (RC) y simpatizantes del ex vicepresidente acudieron de varias zonas del país, exigiendo su libertad aduciendo que es un preso político. Los asistentes gritaron consignas como: “No hay pruebas”, “Vicepresidente inocente” o “Jorge, hermano, nosotros no olvidamos”.

La asambleísta, Soledad Buendía, fue una de las asistentes a esta manifestación y expresó su malestar por la situación que atraviesa Glas: “Pedimos para Jorge Glas lo mismo que para todos los ecuatorianos, que se aplique el debido proceso, que no hayan irregularidades en su fórmula de juicio”.

Por otra parte, varias personas denunciaron agresiones injustificadas por miembros de la Policía Nacional, quienes para reprimir a la multitud utilizaron gas lacrimógeno y la fuerza física.

Los asistentes pedían pacífica y públicamente por la liberación de Jorge Glas, la represión policial se hizo presente y de manera desproporcionada e injustificada atacó a las personas que se autoconvocaron a la protesta. Es por ello que varios ciudadanos optaron por redes sociales para mostrar lo sucedido.

El expresidente de la República, Rafael Correa, también dio a conocer los ataque que se suscitaron en los exteriores del Centro de Detención y por medio de su cuenta de Twitter expuso su desconformidad con lo sucedido: “Si esto hubiera sucedido en mi Gobierno! Insisto: la dictadura perfecta, es la que tiene la complicidad de la prensa”.

Jorge Glas agradeció las muestras de apoyo y escribió una carta a mano para los manifestantes: “Mi abrazo de gratitud a la distancia en los momentos más difíciles de mi vida. Gratitud por no olvidarse de su tierra, por seguir siendo un puntal para la economía de nuestro Ecuador, por no olvidar a un compañero. Hoy en Ecuador se vive una debacle, los poderes fácticos gobiernas y buscan destruir los logros de la década ganada. Buscan destruir a Correa a Glas, a todos, por ambición y venganza, ¡No lo lograrán!, detrás de nuestra revolución está el pueblo, están ustedes, al final venceremos. Seguimos en la lucha “.

Fuente: Cuenta de Twitter Guerreros Digitales – Cuenta de Twitter Prensa República del Banano – UNASUR – Ecuadorinmediato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s