Plantón pacifico por la libertad de Glas, es reprimido a toletazos y gas lacrimógeno por el gobierno de Moreno

Un pelotón de cien policías anti motines golpearon a hombres y mujeres, lanzaron gas pimienta, filmaban y tomaban fotografías advirtiendo que “todos están siendo grabados”.

Esto sucedió el sábado 03 de marzo de 2018 en la afueras de la Carcel 4, sector el Condado de Quito. La convocatoria exige la liberación del ex vicepresidente Jorge Glas, quien se presume inocente, debido a un proceso judicial y una condena sin pruebas claras.

Al criterio del Planton se suma el reciente audio filtrado entre el presidente de la Asamblea y el Ex contralor del estado, dos altas autoridades que planean “bajar” al actual Fiscal general del estado. Pero no termina allí, la Fiscal Subrogante, abre expedientes de investigación contra el fiscal, quien a su vez archivo el caso del Metro de Quito, de Odebrech, un día antes para que la bancada SUMA y SC se abstuvieran de votar para sacar José Serrano de la Asamblea y reformar las comisiones. “Esta ensalada de corrupción jamás vista hace que los manifestantes estén aún más seguros de la inocencia de Jorge Glas”.

Un carro blindado empujo con fuerza contra los presentes incluso contra mujeres. La reprensión no respeto ni a los adultos mayores y personas con discapacidad, golpeando a todos obligándoles a levantarse.

Posteriormente la contundente resistencia popular obligó a la reprensión policial del gobierno de Lenin Moreno a replegarse.

Video 1 https://youtu.be/fEC4B6NEbgg

Video 2 https://youtu.be/kNbqdBFk8-s

Video 3 https://youtu.be/vzqDSyZ_WZ0

Video 4 https://youtu.be/xMpkfH0JF1g

Redacción Republica del Banano

Un comentario sobre “Plantón pacifico por la libertad de Glas, es reprimido a toletazos y gas lacrimógeno por el gobierno de Moreno

  1. La represión contra los protestantes del plantón pacífico, solamente demuestra la debilidad del gobierno de Moreno. Al más puro estilo de Febres Cordero, Moreno envía a pelotón armado de policías a reprimir a mujeres, ancianos y hasta niños. No entiende el tirano que eso solamente nos incentiva más para pedir la libertad de Jorge Glas

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s