12 funcionarios sancionados por cambiar bebés en Hospital San Francisco

Cinco de ellos fueron separados de sus cargos

12 funcionarios fueron sancionados por haber sido los responsables de haber cambiado a dos bebés recién nacidas al nacer en el Hospital San Francisco, en el norte de Quito. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tomó esta decisión después de que en esta casa de salud se entregaran las menores equivocadas a dos mujeres que dieron a luz en febrero.

La semana anterior las madres protestaron en los exteriores del Hospital pidiendo que se apliquen sanciones por lo ocurrido. Otra medida que tomó el IESS fue el ofrecer atención médica a ambas recién nacidas.

La casa de salud indicó, en un comunicado, que cinco de los 12 sancionados ya fueron separados de sus cargos y que está realizando los ‘procesos correspondientes’ al resto de involucrados, sin precisar cuáles. Las sanciones, además, fueron adoptadas tras la presentación de un primer informe de investigaciones.

En este mismo tema, el asambleísta Jorge Yunda pidió al presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, William Garzón, que se convoca a los directivos del IESS y del Ministerio de Salud, así como también a las familias de las niñas que fueron cambiadas en el Hospital San Francisco.

Fuentes: La Hora – Ecuadorinmediato.com – Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s