Diane Rodríguez y otras lideresas reciben “mérito” al activismo de mujeres y niños/os por parte de ICW

El evento que contó con la presencia de ONG’s internacionales, presentaron parte del Estudio de Violencia Obstetrica y esterilizada, que están realizando.

La Internacional Community of Women living with HIV/AIDS o más conocida por sus siglas en inglés ICW Latina Ecuador, realizó el pasado 09 de Marzo en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en la ciudad de Guayaquil, la presentación del manual de vocería para las mujeres con VIH. Así mismo en el evento también se realizó la presentación de los avance del estudio de “Violencia obstétrica y esterilizada”.

Contaron con la presencia de Manine Arends, representante de Hivos de Holanda y de Mercedes Alvarez Rudin, representante de Hivos en Costa Rica para América Latina, cuya organización realiza apoyo regional a ONG’s de mujeres y niños en países latinoamericanos especialmente.

En el evento se entregaron varios agradecimientos. Uno de estos méritos al reconocimiento del trabajo activista que realiza, fue entregado a la conocida representante de los LGBTI en Ecuador y mujer transexual Diane Rodríguez, quien no ha limitado la lucha a su población, sino que ha sabido apoyar los espacios de las mujeres, niños, niñas y adolescentes que viven con VIH/SIDA, por cerca de 5 años. Durante su intervención, manifestó que el concepto del amor era mal utilizado actualmente al punto de perderse en palabras, “es necesario regresar al origen del amor real, en ejercicio, en ejemplo”, añadió.

Otro mérito fue para Celia Magdalena Ortiz, activista de las mujeres afrodescendientes y considerada por este colectivo como la mentora y guiadora de los pasos en dicho activismo.

Durante la entrega del galardón, se supo mencionar que Ortiz fue la motivación de muchas de las integrantes del actual ICW Latina en Ecuador.

Alexandra Villavicencio lider de ICW latina y organizadora del evento, manifestó que en los siguientes meses se realizará la presentación oficial de los resultados del estudio de “Violencia obstétrica y esterilizada”, con la finalidad de obtener datos de confianza que permitan el cambio de políticas públicas en Ecuador.

Con información de Republica Del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s