José Serrano no se quedará “de brazos cruzados”, responderá legalmente tras destitución

Asegura que se ha cometido una inconstitucionalidad y que se están violando sus derechos

Con 103 votos y 3 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional tomó la decisión de cesar en su cargo a José Serrano e iniciar el trámite de juicio político al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno. A través de su cuenta en Twitter, el ahora Extitular del Parlamento anunció que interpondrá acciones legales por considerar esta resolución como inconstitucional.

“La Secretaria General de la Asamblea Nacional Libia Rivas y el Prosecretario Diego Torres renunciaron a sus cargos en el momento que se iba a consumar la inconstitucionalidad para no prestarse a esta farsa y no tener responsabilidad en el juicio q interpondré”, publicó.

Momentos antes de la tomar votación, también advirtió que con estas acciones se están violando sus derechos humanos y se volverá al Congreso del 2007.

Serrano y Baca dieron explicaciones sobre un audio, según el cual el parlamentario conspiraba para remover al Fiscal en medio de indagaciones sobre escándalos de corrupción, como el de sobornos de la brasileña ODEBRECHT en el país.

Serrano, quien asumió la presidencia del Parlamento por ser el más votado en los comicios de hace un año, continuará siendo asambleísta de acuerdo a la moción presentada por el parlamentario Henry Cucalón, mientras que Baca enfrentará un juicio político en el que podría ser destituido de la función de fiscal general.

Baca divulgó, en rueda de prensa en febrero pasado, una conversación telefónica entre el Expresidente de la Legislatura y el Excontralor General en la que el que hablan de cómo ‘bajarse’ (remover del cargo) al Fiscal por incumplir acuerdos que no han sido revelados, pero que apuntarían a esconder indagaciones sobre presuntos casos de corrupción, de acuerdo con parlamentarios.

Fuentes: Twitter José Serrano – Ecuavisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s