Ugarte: “El sistema de salud a colapsado”, Ministra, renuncié!

“El Sistema Nacional de Salud ha colapsado”, afirmó la asambleísta Poly Ugarte en rueda de prensa en el audirorio de la UESS, donde expuso la “crisis hospitalaria que existe en el país” debido a las deudas e incumplimientos con centro de atención.

Ante la crisis que afronta el sistema hospitalario, el alcalde de Guayaquil, asambleístas socialcristianos y representantes de casas de salud privadas piden la renuncia de la ministra de salud, Verónica Espinosa.

Uno de los principales cuestionamientos fue la falta de liquidez que dice poseer el Estado: “Si ellos dicen que no hay dinero se debe priorizar. De todas maneras se deben destinar fondos porque primero es la salud. Las deudas con SOLCA y la Junta de Beneficiencia son insostenibles.

Por su parte el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot dijo: Muy pronto no va haber como atender a los pacientes en estos centros. El caso de las clínicas es terrible porque están afectadas con la liquidez. Con la deuda anterior contraída en el anterior Gobierno se debe desarrollar un plan de pagos. También preocupa que actualmente hay medicamentos que se paga el doble que en Colombia”.

Es de conocimiento público que durante toda la semana hemos sido testigo de las carencias en el Sistema de Red Hospitalaria que se evidencian en la gran mayoría de hospitales del país, sin embargo, pese a que parece ser un problema de nunca acabar, como muestra un botón el cierre del Hospital Neumológico Alfredo Valenzuela, donde muchos de los paciente fueron trasladado a otro hospital, por parte de la agencia de aseguramiento de la calidad de los servicios de salud y Medicina prepagada (ACESS) entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública.

Por su parte la legisladora Ugarte, que ha propuesto anteriormente un proyecto al Código de Salud, afirmó: “El sistema Nacional de Salud ha colapsado. Se está utilizando la salud para hacer política.

La crisis es por falta de medicamentos entregados a tiempo y de calidad. La ciudadanía no tiene donde atenderse. Hay hospitales si pero no funcionando.

El Estado tiene pensado invertir un gran porcentaje del presupuesto de salud en la construcción de hospitales, pero vemos que en la actualidad algunos centros como el IESS de los Ceibos funciona sólo el 30%.

Tenemos un conflicto con el Sistema Nacional de Salud y hay que darle un giro. Para que le den el medicamento a los pacientes pasa un año; si una persona tiene cáncer va a morir en cualquier momento”. dijo Ugarte.

Ministra Verónica Espinosa estuvo en Guayaquil el día de hoy y prometió que el hospital León Becerra no cerrará y señaló que se está analizando legalmente la supuesta deuda de más de 7 millones de dólares que reclama el Hospital León Becerra de Guayaquil.

Un comentario sobre “Ugarte: “El sistema de salud a colapsado”, Ministra, renuncié!

  1. La Poli Ugarte, otra figureti de los social cretinos, debe querer que renuncie la ministra para que le nombren a ella nueva Ministra, fruto del pacto del traidor Moreno con Matraca Nebot. Así será más fácil crear el caos, dejar de entregar presupuesto, acabar con la salud y luego entregar a la empresa privada para que hagan lo que les da la gana. NO HAY QUE DARLES GUSTO, A DEFENDER LO GANADO POR LA REVOLUCIÓN CIUDADANA PARA EL PUEBLO SENCILLO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s