Artículo: La traición| por Diane Rodríguez

Para que se materialice una traición, primero debe existir un vínculo de confianza que puede darse momentáneamente, pero en la mayoría de los casos establecida por un periodo de mediano y largo plazo.

Esta, se la puede hacer su pareja, un familiar, un amigo, un conocido, un político, un religioso, alguien que ayudó en el pasado.

Es un acto repudiable que solo deja ver la baja de valores, la poca madurez racional, la inestabilidad, la infidelidad, la conveniencia, el oportunismo.

¿Qué puede esperar de alguien que le traiciona? Sencillamente se comportará así, en todos los aspectos de su vida: amor de pareja, amor de familia, amistad, compañerismo, comportamiento político, práctica religiosa.

La traición es el pisoteo, el desmembramiento, el escupitajo al valor de la lealtad. Es la disimulación malintencionada cuyo único fin, es la satisfacción de la persona quien lo hace.

Desde lo más tierno como las interacciones infantiles hasta lo más violento como la vida de los narcos, la traición, es un hecho de una bajeza humana imperdonable: una puñalada trapera, un disparo a su nuca.

Al ser un hecho por falta de fidelidad, este constructo abstracto y a su vez ejecutivo, se encuentra depositado en toda sociedad humana como un antivalor, quizá variando en su forma, pero no en su fondo como una acción de defraudar.

No existe ni existirá ningún artilugio conocido, ni en el pensamiento antiguo o moderno que pueda ocultar su significado, siendo en sí misma, un artilugio.

Psic. Diane Rodríguez

@DianeRodriguezZ

Un comentario sobre “Artículo: La traición| por Diane Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s