Caso Singue: Desde Bélgica, Rafael Correa rindió versión e insistió en que no conoció carta de DCG

Su abogado Alexis Mera acudió a Fiscalía, en Quito

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, rindió versión libre y voluntaria sobre la adjudicación del campo Singue. Desde la Embajada de Ecuador en Bélgica, país donde reside, el ex Mandatario dio su testimonio, durante una hora y media, sobre las preguntas irregularidades en la adjudicación a DCG, precisando que nunca conoció la carta que envió la empresa a la Presidencia en 2011.

Desde la Fiscalía, se informó que la versión del ex Mandatario inició a las 08h00 y duró aproximadamente una hora y media. La versión la tomó la Fiscal del caso Jimena Mena.

Sobre el testimonio, el ex Mandatario informó en su cuenta en la red social de Twitter.

“Pretenden involucrarlo con una carta que no ha leído, de las miles de cartas que llegan a Presidencia del campo Singue y de muchas cosas, lo pretenden involucrar”, afirmó Alexis Mera, abogado del ex Mandatario, quien acudió a la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Quito.

La declaración de Mera se refiere a la carta enviada, en enero del 2011, por César Guerra, gerente general de la empresa Dygoil, al entonces presidente de la República, Rafael Correa, para hablar de los campos Singue y Pucuna.

En la misiva, a más de indicar los montos de inversión y las propuestas de tarifa para la explotación, le pide que ‘se reconsidere la decisión para que el Consorcio Petrolero Amazónico pueda firmar los nuevos contratos’.

Aunque la carta fue dirigida al ex Mandatario, desde el Despacho Presidencial, se remitió la misma al ex Ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pastor, y el ex presidente de la empresa de Hidrocarburos, Marco Calvopiña, para la analicen y den respuesta.

“Me parece una cosa barbada y eso ha dicho: que no ha leído la carta, que no conoce”, sostuvo Alexis Mera al salir de la diligencia.

Por tanto, calificó al hecho como una “persecución política”.

Con información de Fiscalía, Twitter y La Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s