Montaño: ¿Qué hace Moreno en cadena nacional, pagada por los ecuatorianos, hablando como Alianza PAIS?

Para legisladora, Primer Mandatario no debe interferir en funciones del Estado

La asambleísta de CREO, Mae Montaño, se refirió a su candidatura para presidir el Pleno de la Legislatura y criticó que el Presidente Moreno interfiera en la Función Legislativa. “Yo he sido clara, los ecuatorianos creo que el día de ayer han visto y escuchado con una gran indignación al Presidente de la República. Respete a la Función Legislativa, ¿qué hace un presidente en una cadena nacional, pagada por los ecuatorianos, hablando como presidente de Alianza PAIS? Debemos hacer un proceso serio de presión social para decirle al presidente Moreno que deje de un lado su posición de presidente de un partido”.

“No nos habló de los temas que nos interesan a los ecuatorianos y nos habló de la candidatura consensuada de su candidata de Alianza PAIS. Eso es un abuso de los medios y de los recursos de los ecuatorianos para publicitar una candidatura”, acotó.

Aseguró que no votaría por la candidata de Alianza PAIS, Elizabeth Cabezas, “porque han sido tan responsables del saqueo impresionante de los fondos de los ecuatorianos en estos 11 años de corrupción indefinida. Han sido corresponsables de sostener un gobierno autoritario como fue el de Rafael Correa y han sido tan responsables en la Asamblea de no haber observado este proceso económico de deterioro”.

Montaño expuso que los legisladores oficialistas han dicho sí a todo. “A las proformas presupuestarias, a las ejecuciones presupuestarias, a las leyes disque de motivación de la reactivación económica, que no han servido para eso. Han sido responsables de que la Asamblea no haya fiscalizado, no permitieron el juicio a

Glas, a Jalkh (Gustavo), el caso Espinosa (Augusto)”.

“Los ecuatorianos merecemos más.

No podemos conformarnos con que no haya sabatinas. Es lo menos que podría hacer el Presidente Moreno. No nos vamos a conformar con gotas de libertad y menos”, puntualizó.

Además, dijo que el Primer Mandatario “declara que es fanático de la libertad de expresión, pero tiene la Ley de Comunicación como un arma cargada y lista para disparar en el momento que mejor le parezca. Nosotros decimos actúe, pero más allá de las palabras”.

La legisladora cuestionó “como podemos confiar en la palabra de un presidente que critica a su ex coideario. Ha dicho que le han dejado una cosa pavorosa en lo económico y él ha sido parte de Alianza PAIS”.

Acerca de que es lo que debe hacer el nuevo titular de la Asamblea Nacional, comentó que “hay pocas cosas pero muy profundas por hacer. Lo primero es que hay que reestructurar y organizar las comisiones. Si la crisis política se viene cuajando hace varios meses, lo mejor para que la Asamblea demuestre un equilibrio de fuerzas hay que realizar esto, pero primero hay que declarar las independencia de la Función Legislativa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s