Rafael Correa: Ahora resulta que SENAIN ha sido el problema y no la solución

“En la mediocridad cuántica, todo es al revés”, afirmó

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, criticó la decisión de su sucesor, Lenín Moreno, sobre la eliminación de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN). Según recordó, antes de su Gobierno, los servicios de inteligencia eran “financiados por la Embajada, sin articulación, sin control civil”. Y detalló que: “Para eso se creó SENAIN. Ahora resulta que ésta ha sido el problema, no la solución”.

Un año después del ataque de Angostura, que ocurrió en marzo de 2008, el Gobierno del ex Presidente Rafael Correa firmó el decreto con el cual creó la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN), que sirvió para colocar un mando civil al frente de la inteligencia ecuatoriana, que, según el régimen de ese entonces, estaba dominada por los militares e infiltrada por Estados Unidos.

En el Decreto constitutivo de la SENAIN, el número 1.768, se otorga a la policía secreta un papel de custodio del orden democrático. Uno de los deberes del sistema de seguridad es “preservar”, entre otras cosas, “el imperio de la democracia”.

No obstante, el papel que ha desempeñado la SENAIN ha sido duramente cuestionado, sobre todo, por políticos de oposición a Rafael Correa, quien aseguraron contar con pruebas de la que la SENAIN los estaba vigilando constantemente.

En un informe de diario Expreso, de septiembre del 2017, incluso se dijo que la SENAIN había espiado a aliados del Gobierno de Rafael Correa previo a las campañas políticas.

El fin de la SENAIN llegó el día lunes con el anuncio del Presidente de la República, Lenín Moreno, de que eliminará la entidad por un “clamor ciudadano” y por asuntos de austeridad.

El promotor de la SENAIN, Rafael Correa, se refirió al hecho en su cuenta oficial en la red social de Twitter.

Con información de Expreso, La Hora, Republica Del Banano, Ecuadorinmediato y Twitter Rafael Correa

Un comentario sobre “Rafael Correa: Ahora resulta que SENAIN ha sido el problema y no la solución

  1. Moreno el TRAIDOR como siempre haciendo idioteces. Ahora que desmontó la SENAIN se le ocurre “llamar a los expertos para que hagan una evaluación de lo que ocurre en la frontera norte”. Siempre pone la carreta delante de los burros. Eso le pasa por no tener criterio propio, ser un débil mental y dejarse manejar por los siniestros asesores, odiadores de Correa, que le rodean. ¿Cuándo decidirá renunciar y largarse a su casa?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s