¡Visita para Glass desde Chile!

Una delegación chilena compuesta por un diputado y letrado y otro abogado visitará el lunes al exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, en prisión desde octubre pasado y condenado en diciembre a 6 años de cárcel por un delito de asociación ilícita.

Hugo Gutiérrez, diputado por el Partido Comunista chileno y abogado de profesión, y el también letrado Rubén Jerez tienen previsto acudir mañana a la prisión número 4 de Quito, donde se encuentra preso Glas, que fue elegido vicepresidente el año pasado en binomio con el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno.

El ex vicepresidente fue declarado culpable de asociación ilícita por la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, delito que fue relacionado con la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo a un comunicador allegado al entorno de Glas, los abogados chilenos tienen por misión conocer de primera mano su estado de salud y seguridad personal.

La defensa de Glas ha alegado en varias ocasiones que el exvicepresidente sufrió un “acoso mediático” y “persecución política”, y que la condena se basó en un código penal derogado.

“Se trata de una delegación humanitaria de dos abogados preocupados por el vicepresidente, que vienen a ver su estado físico y mental”, expresó la fuente.

En los últimos meses, abundó, el político ha sido sometido a una prohibición penitenciaria al acceso a la prensa y defienden que sus derechos han sido vulnerados por las autoridades.

De acuerdo a la condena, que aún no es firme y está en proceso de recurso, Glas se habría beneficiado de 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht para la adjudicación de cinco contratos de obra entre 2012 y 2016, cuando estaba a cargo de sectores estratégicos durante el Gobierno del anterior presidente, Rafael Correa.

Un comentario sobre “¡Visita para Glass desde Chile!

  1. El legítimo vicepresidente de nuestro país Jorge Glas es un preso político del gobierno fascista de Moreno y el mundo debe saberlo. La libertad de nuestro vicepresidente es un imperativo moral que debe ser respaldado por todos los ciudadanos de bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s