Primera masiva marcha en contra de Lenin Moreno, debido a su “incapacidad” de gobernar

La marcha encabezada en su mayoría por mujeres como Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendia, Pamela Aguirre, Veronica Guevara, Liliana Duran, Diane Rodríguez, Paola Cabezas y por Ricardo Patiño, Carlos Viteri, Virgilio Hernandez, entre otros, lleno el centro histórico de Quito.

A las 16:00 del martes 10 de abril de 2018, fue convocada por el Movimiento Alfarista y sus líderes, la primera marcha en contra del gobierno de Lenin Moreno. Rafael Correa, por su parte, envió una convocatoria por video a la militancia en Ecuador.

Ya cerca de las 17:00, miles de personas con pancartas y consignas de rechazo al gobierno morenista se veían entre las calles del centro histórico de Quito.

Los principales cánticos de rechazo se deben, según los asistentes a la marcha: la incapacidad de gobernar de Moreno, pactos con la derecha, incremento de impuestos, falta de gestión de los recursos públicos, la falta de atención a los agricultores en especial a los arroceros, a la paralización de la obra pública, al aumento de inseguridad, incremento del femicidio, sicariato, terrorismo, entre otros.

Está marcha contra el gobierno, convocada por los correistas, se consagra en la primera marcha en contra del gobierno de Moreno, cuya acogida revela que las demandas y reclamos planteados hasta el momento son legítimas.

La marcha fue obstaculizada al final por personal de la Policia Nacional, quienes habían cercado el acceso a Carondelet, donde se realizó un festival llamado por la Democracia, con la asistencia de no las de 80 personas.

Redacción Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s