Bloque Morenista asegura que marcha contra el gobierno es “atentatoria a la unidad nacional”

La tarde y noche de ayer, militantes, simpatizantes y asambleístas del movimiento Revolución Alfarista protagonizaron la primera marcha opositora al Gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno. La reacción inmediata fue la del bloque legislativo de Alianza PAIS-Aliados que, mediante un comunicado de prensa, rechazaron las movilizaciones calificándolas como “bochornosas” y “atentatorias a la paz social y a la unidad nacional”.

A continuación, exponemos de forma textual, el comunicado emitido por el bloque de AP-Aliados

El Bloque Legislativo de Alianza PAIS – ALIADOS, ante las bochornosas acciones realizadas por un grupo de disidentes del Movimiento Alianza PAIS, que buscan atentar contra la imagen del Gobierno Nacional:

Calificamos estas acciones como atentatorias a la paz social y a la unidad nacional que demanda el pueblo ecuatoriano para enfrentar la difícil situación que atraviesa el país en la frontera norte.

Los asambleístas somos representantes ciudadanos y debemos dignificar la función encomendada por el pueblo ecuatoriano, en consecuencia, no es aceptable que legisladores descuiden sus funciones para abanderar acciones que pretenden dividir a la sociedad.

Convocamos a estos actores políticos a actuar con responsabilidad y coherencia con la situación que atraviesa el país y que requiere de sensatez y madurez política. Los intereses de un grupo de ciudadanos no pueden estar por sobre los intereses de todo un pueblo y la paz social.

Ratificamos nuestro respaldo al compañero Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Lic. Lenín Moreno, y demandamos respeto a su investidura como Jefe de Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s