Rivadeneira: “multitudinaria marcha es invisibilizada (…) jamás hemos irrespetado a nadie por sus capacidades físicas”

A partir de la masiva marcha, la cuenta informal de @HistoriaEc, difundió un video que ya circulaba en redes, con la diferencia que “supuestamente”, se decía patuleco a Moreno.

El video fue usado por la cuenta que los internautas califican de “troll”, con el siguiente texto: En medio de brincos, Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño, Diane Rodríguez, Carlos Viteri y cientos de correístas más corean “y va a caerse, y va a caer, el patuleco va a caer”.

Una de las criticadas fuertemente es la asambleista Alterna Diane Rodríguez, por su defensa a los derechos humanos. Sin embargo ella público en sus cuentas oficiales de facebook y twitter lo siguiente: “Con fines aclaratorios, nunca me he referido a nadie a partir de su diferencia física, puesto que resulta contradictorio con mis principios. Lo he hecho es a partir de su incapacidad de administrar. Están desesperados, no dicen nada de los miles que marcharon. Ya nadie les quiere.‬”

Pero no ha sido la única. Insultos dirigidos directamente a Ricardo Patiño, Soledad Buendia, Carlos Viteri, Paola Cabezas, Veronica Guevara, Liliana Duran, no se han hecho esperar. A Carlos Viteri, lo han descalificado a partir de su etnia al igual que Paola Cabezas. Liliana Duran, asambleista que proviene de las luchas feministas, ha sido otra criticada fuertemente.

Por su parte, según el Movimiento Alfarista, la presente es una estrategia para desviar la atención de forma malintencionada, con la finalidad de invalidar la masiva marcha en contra de Lenin Moreno.

Así lo mencionó la Asambleista Gabriela Rivadeneira: “Multitudinaria movilización es invisibilizada en los medios y en redes circula video con interpretación falsa. Aclaro, ya que la discusión se ha desviado (intencionalmente) jamás hemos irrespetado a nadie por sus capacidades físicas #Basta de mentiras. Elevemos el debate político”.

Al mismo adjuntó, un noticia del medio internacional Nodal, ya que los grandes medios ecuatorianos no cubrieron la marcha, omitiéndola ante la ciudadanía.

Redacción Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s