Agricultores: “Si hasta 25 de mayo presidente Moreno no nos atiende, iremos a un paro nacional”

Además, declararon como persona no grata a ministro Rubén Flores

Manuel Gonzaga, presidente del Pueblo Montubio del Ecuador, anunció el plazo máximo que tendrá el Gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno, para recibir a los agricultores y buscar una solución para sus problemas. “Si hasta el 25 de mayo no nos recibe, iremos a un paro nacional. Ya hemos hablado con varias organizaciones campesinas”, advirtió.

En este sentido, las organizaciones y asociaciones suspendieron las movilizaciones ya programadas en varias vías del país, para pelear políticas públicas para el sector. Asimismo, el dirigente social junto con los representantes de la Federación de Maiceros, la Asociación de Productores de Banano y otras organizaciones, declararon al ministro Rubén Flores, como persona no grata por la falta de políticas a favor de los productores.

El pasado miércoles 18 de abril, arroceros de Daule, Santa Lucía, Babahoyo y Yaguachi cerraron cuatro vías con tractores orugas, carros y camiones para exigir al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la derogación del Acuerdo Ministerial 047, que entró en vigencia la semana pasada.

Este acuerdo fija los precios techo y piso de maíz y arroz. Según el ministro Rubén Flores, serán los productores, quienes, junto a los compradores, establecerán el precio justo. Precisó que la política de límites servirá ‘para desterrar ese juego de la especulación’.

Fuentes: El Telégrafo – Ecuadorinmediato.com – Republica Del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s