EE.UU sugiere no viajar a Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos por crisis en frontera

Oficina de Asuntos Consulares de Departamento de país norteamericano emitió alerta Nivel 4 para estas provincias

Tras los últimos acontecimientos registrados en la frontera colombo-ecuatoriana por parte de disidentes de las FARC, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitió alerta Nivel 4 para Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos. Con esta, el país recomienda a sus ciudadanos no viajar a esas provincias fronterizas. Para el resto de Ecuador rige la alerta Nivel 1, sin riesgo para los viajeros.

De esta manera, las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos se ubican en el mismo grupo considerado de peligro en el que están Afganistán, República Centroafricana, Irán, Irak, Libia, Mali, Somalia, Sudán del Sur, Siria, Yemen y Corea del Norte.

Además, el Gobierno de EE.UU. recomienda a sus nacionales tomar precauciones si deciden viajar a Ecuador, como inscribirse en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP), para recibir alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia, seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter, entre otros puntos.

Esta alerta 4 se da tras los inusitados ataques en la frontera por cuenta de grupos disidentes de la exguerrilla de las FARC desde inicios de año.

Con información de El Universo y Republica Del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s