Presupuesto para elecciones 2019 gye reducido por CNE

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó reducir en un 15,66% el presupuesto del plan operativo de las elecciones seccionales y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de 2019. La decisión se tomó la tarde del miércoles 18 de abril, a fin de optimizar aún más los recursos  y en cumplimiento del Decreto Ejecutivo de austeridad.

Una vez realizados los ajustes correspondientes por las áreas técnicas del organismo electoral, el CNE aprobó un presupuesto correspondiente a un valor de $ 119’748.897,47, es decir, se redujo en aproximadamente $ 22 millones con respecto al aprobado el pasado 23 de marzo de 2018.

El coordinador nacional técnico de Procesos Electorales, Diego Tello, destacó que los ajustes realizados no afectarán la calidad del proceso electoral. También aclaró que las fechas de las actividades contempladas en el Plan Operativo Electoral no variarán. Entre los ajustes realizados, se realizarán reducciones en rubros como bienes y servicios de consumo (13%), bienes de larga duración (0,24%), gastos en personal (2,41%) y gastos corrientes (0,1%).

El presupuesto fue elaborado con base en una proyección correspondiente a 13’425.896 electores (un 14% más de los electores registrados en las elecciones seccionales 2014).

Fuente El Telégrafo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s