Rivadeneira: “a falta de liderazgo de Moreno (…) tenemos injerencia de EE.UU”

La Asambleista Gabriela Rivadeneira hizo declaraciones que muestran la inestabilidad del actual régimen.

A través de un video live, la dirigente del Movimiento Alfarista dio su opinión sobre varios temas coyunturales.

Situación de la Frontera

“La situación de frontera ha ido escalando. A la fecha el resultado es la muerte de 4 militares, secuestro y asesinato de 3 periodistas y el reciente secuestro de Óscar Efrén Villacís y Kathy Vanesa Velasco. Nuestra solidaridad con sus familias”, indicó.

Inversión en seguridad durante el gobierno correista

“El gobierno de @MashiRafael hizo grandes inversiones en seguridad. Entre 2000 y 2006, antes de la Revolución Ciudadana, la inversión fue de 185 millones de dólares. Mientras que, entre 2007 y 2016 fue de 1.686 millones de dólares. Un incremento de 9 veces”, afirmó.

Incautación de drogas

“Del 2000 al 2009 se incautaron 268 toneladas de droga. Mientras que entre 2007 y 2016 se incautaron 520,53 toneladas. No se puede hacer politiquería con un tema tan sensible, estas son las cifras reales”, aseguró.

Así mismo mencionó que en marzo del 2016, la ONU calificó a Ecuador entre los 10 países más eficientes en la lucha contra las drogas.

También recordó que “La tabla de consumo de drogas tiene la finalidad de diferenciar a los consumidores de los traficantes. El Código Integral Penal sanciona con severidad a los traficantes, los consumidores deben ser tratados como un problema de salud”.

Sobre el puente Mataje

Indicó la Asambleista que “Otra declaración vergonzosa por parte de Moreno fue asegurar que el puente de Mataje fue construido para guerrilleros y narcotraficantes. Este puente es un proyecto bajo un convenio de cooperación binacional con alrededor de 22.000 beneficiados.

Sobre el retorno de la Base de Manta

“Vemos con sorpresa como ciertos actores políticos defienden el regreso de la base de Manta. El Art. 5 de la Constitución indica que “no se permitirá el establecimiento de bases militares extranjeras ni de instalaciones extranjeras con propósitos militares”, recalcó.

Se refirió también a que “Colombia y muchos países de América Latina tienen bases estadounidenses en sus territorios, y sin embargo esta injerencia estadounidense no ha solucionado nada, este mapa ubica la presencia de dichas bases en el continente”.

Retiro de Ecuador como garante de Paz

Una de las críticas al actual gobierno morenista, es sobre su retiro como garante de Paz, para lo cual supo manifestar “Es un error diplomático la manera en la que el Presidente anunció el retiro de Ecuador como garante de los acuerdos de paz. Gracias a estos acuerdos, miles de guerrilleros se movilizarán de la frontera y ayudarán a que el conflicto disminuya en ambos territorios”.

Soberanía ecuatoriana

“Después de 11 años de soberanía, hoy tenemos que evidenciar como la falta de liderazgo del Presidente Moreno y el desconocimiento de su equipo, ha permitido nuevamente la injerencia de Estados Unidos en Ecuador”, increpó.

Redacción Republica Del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s