$2 millones cuesta el nuevo parque de diversiones del Malecón 2000

Un nuevo espacio de juegos mecánicos se levanta en el Malecón Simón Bolívar, en la zona de La Perla, en el norte del espacio turístico guayaquileño.

Ya los visitantes pueden observar el giro de doce mantarrayas, a 8 metros de altura. Se trata del Windstarz, uno de los atractivos que estarán operativos a partir de junio próximo, así como otros cuatro juegos.

Este espacio se denomina Safari Xtreme, propuesta de seis juegos mecánicos para niños y adultos, un área de juegos de carreras, una atracción multisensorial y de 3D, así como un espacio para disfrutar de snacks y del arte.

Marco Gillardo, de la empresa italiana Zamperla, especializada en juegos mecánicos, expresó que ya llevan dos semanas armando el Windstarz.

El equipo consta de diez personas, tanto de la empresa italiana como técnicos locales.

El Windstarz tiene capacidad para 24 usuarios, dos en cada cabina. El recorrido dura 2 minutos con 30 segundos. Pueden ingresar niños que midan 1,20 metros como mínimo, quienes deben estar acompañados de un familiar, pues los asientos se elevan al menos 8 metros y giran 180 grados de manera independiente.

Alexis Pilco, jefe técnico de entretenimiento de la Fundación Malecón 2000, comentó que serán cinco juegos mecánicos que estarán disponibles para finales de junio.

Entre ellos están el Jump Around y Windstarz, ambos a cargo de Zamperla; y la montaña rusa Race Coaster, el Wave Rider y el Mini Dance Party, a cargo de otra empresa italiana, Visa SBF.

Entre ellos están el Jump Around y Windstarz, ambos a cargo de Zamperla; y la montaña rusa Race Coaster, el Wave Rider y el Mini Dance Party, a cargo de otra empresa italiana, Visa SBF.

“Es una propuesta para que venga toda la familia a pasear, a compartir, que tanto sus hijos como los padres puedan disfrutar de estas atracciones”, destacó Barrios.

Indicó que también se construirá una plazoleta donde habrá locales de comida y espacio para disfrutar de presentaciones artísticas.

Barrios señaló que Safari Xtreme será el complejo más grande de los parques hechos por la Fundación Malecón 2000. Agregó que cubre un área de 6.000 m² alrededor de la noria.

El costo de inversión alcanza los 2 millones de dólares. (I)

Con información de El Universo y Republica Del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s