Rafael Correa sobre construcción de puente y vía en Mataje: “Ecuador cumplió, y ahora es “criticado””

Además, exhortó a la prensa y al Presidente Moreno por este tipo de comentarios

El Expresidente de la República, Rafael Correa, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la nota publicada por Diario El Universo en la que se asegura que la construcción del puente y carretera sobre Mataje se realizaron con recursos provenientes del fondo de reconstrucción de Manabí y Esmeraldas. “El mundo debe conocer a la prensa corrupta del Ecuador, y sus descarados esfuerzos por tapar mentiras de un inepto”, expuso el ex mandatario.

En la noticia se explica que el contrato de reconstrucción de esta vía y del levantamiento del puente fue suscrito el pasado 11 de agosto de 2016 por Omar Chamorro, delegado del Ministerio de Obras Públicas (MTOP), y Santiago Báez, del Consorcio Río Mataje.

Pero que en la cláusula séptima de este contrato, se señala que el MTOP, a través de la Subsecretaría Zonal 1 y la Dirección Provincial de Esmeraldas, “pagará al Consorcio Río Mataje el valor del presente contrato… con recursos provenientes de la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de abril (del 2016)”.

A pesar de que el expresidente no desmiente en esta publicación que los fondos de la reconstrucción del terremoto se hayan destinado para este obra manifestó que el puente y carretera que se construyó en el cantón Mataje se han constituido como el tercer eje binacional de conectividad, pero que el Gobierno colombiano se ha retrasado con la ejecución de esta obra: “El puente “que no va a ninguna parte” es el 3er. eje binacional. Colombia se atrasó con su parte”.

Además, Correa sostiene que en su Gobierno se cumplió con la construcción de vías, carreteras e infraestructura pero que ahora esto es criticado por su sucesor, el Presidente Lenín Moreno: “Tenemos  7 muertos, 2 secuestrados, aún no se recuperan los cuerpos de nuestros hermanos, y prensa hablando del puente que no va a ningún lado, siguiendo las mentiras de un presidente incapaz. ¡Qué vergüenza e indignación!”.

Fuente: Cuenta de Twitter Expresidente Rafael Correa, Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s