“Guacho” exige cese al fuego a Gobierno de Moreno para entregar cuerpos de periodistas

El frente Oliver Sinisterra, liderado por alias “Guacho”, emitió un nuevo comunicado donde expone 7 punto al Presidente Lenín Moreno solicitando la liberación de las personas de este grupo disidente, las cuales se encuentran detenidas en Ecuador, así como hacer un corredor humanitario en la frontera para entregar los cuerpos del equipo periodístico de El Comercio que fue asesinado, así como la pareja secuestrada, la cual afirman que son miembros de la inteligencia ecuatoriana.

En el primer punto, el Frente sostiene que “el señor Lenín Moreno ha trazado un plazo equivocado, como lo es también el camino de la guerra contra nosotros, firmó con los paracos colombianos un acuerdo para combatirnos, ahora firma otro con los mercenarios gringos, quienes planean montar sus bases militares, entregando así, aún más la soberanía del Ecuador y de América”.

Por ello, solicitan la liberación de las personas retenidas en Ecuador y Colombia, “guerrilleros, milicianos, civiles, hacer un corredor humanitario en la frontera Ecuatoriana para poder hacer entrega de los cuerpos de los periodistas y los dos retenidos, miembros de la inteligencia ecuatoriana”.

El Frente liderado por alias “Guacho” sostiene que la respuesta del Primer Mandatario ecuatoriano es una de guerra, “con paramilitares colombianos y mercenarios gringos”.

Como cuarto punto, manifiestan que “en los medios de comunicación dicen una cosa, pero en el terreno hay más operativos y militares, dice Lenín Moreno que no tenemos voluntad, que no queremos dialogar, eso es mentira, SIEMPRE HEMOS TENIDO VOUNTAD”.

“Nos consideramos una guerrilla con principios Marxistas, Leninistas y Bolivarianos; por estos ideales luchamos y seguiremos luchando”, acota el comunicado.

Finalmente, el Frente Oliver Sinisterra insiste que solo han pedido a los ecuatorianos que no ataquen sus tropas guerrilleras, con el fin de lograr un bue acuerdo en la frontera. “Si no hay un cese al fuego, ustedes siguen comprometiendo a sus ciudadanos ecuatorianos”.

Con información de RED+, Caracol, Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s