Asambleístas de Revolución Ciudadana piden comparecencia de Contralor Pablo Celi

No descartan iniciar un proceso de juicio político

Asambleístas del bloque de Revolución Ciudadana pidieron la comparecencia del contralor subrogante, Pablo Celi, para que aclare un supuesto incumplimiento de funciones. Los legisladores, encabezados por Esteban Melo, no descartan iniciar un proceso de juicio político. “El contralor ha incumplido con artículos de la Constitución y de la Ley de Función Legislativa, he realizado varias solicitudes de información y no han sido contestadas. El funcionario no ha tomado decisiones objetivas y técnicas”, indicó.

“Este es un documento público que, presuntamente, era su acción de personal. La cuestión es que si el señor Celi era Subcontralor para poder asumir esas funciones. Si no fue así, todas las acciones realizadas serían ilegítimas y deberían ser declaradas nulas”, comentó.

Según el legislador, el 17 de abril solicitó a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, que el contralor Celi comparezca ante una comisión y explique su actuar. Asimismo, lamentó “el gran perjuicio para el país y para los altos intereses nacionales”, que lo que denuncia significaría.

“Habría violentado el artículo 211 de la Constitución y, probablemente, los artículos 282 y 287 del COIP. Eso significa: usurpación y simulación de funciones públicas, asimismo, como incumplimiento de las decisiones de autoridad competente, lo cual está penado con uno a tres años de prisión”, dijo Melo.

Fuentes: Ecuadorinmediato, Ecuavisa – Twitter y Republica Del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s