23 de mayo se realizará audiencia de apelación a sentencia de Jorge Glas y otros

Defensa de exvicepresidente explicó que se va a discutir el contenido de la sentencia y “es posible que, durante la fundamentación, se vuelva a ratificar el estado de inocencia”

La Corte Nacional de Justicia fijó para este 23 de mayo la audiencia de apelación a la sentencia de 6 años de prisión que fue dictada contra el exvicepresidente Jorge Glas y otros por asociación ilícita dentro del caso Odebrecht. El tribunal que presidirá esta audiencia estará conformada por Marco Rodríguez, Marco Maldonado y David Jacho.

Está previsto que a las 08h30 se dé inició a la audiencia oral y pública respecto al recurso de apelación interpuesto por Kleper Verduga, Ramiro Carrillo, Ricardo Rivera, César Mancheno, Edgar Arias, Carlos Villamarín y por el ex vicepresidente Jorge Glas a la sentencia de 6 años de prisión por el delito de asociación ilícita.

Alejandro Vanegas, defensa de Jorge Glas, explicó que se va a discutir el contenido de la sentencia y “es posible que, durante la fundamentación, se vuelva a establecer y a ratificar el estado de inocencia de Jorge Glas”.

Además, manifestó que no es posible que se haya apresurado el camino de la destitución de Jorge Glas como Vicepresidente, que estaba en funciones y que no tenía ningún motivo constitucional  para ser separado de su cargo por una situación extraordinaria que estaba viviendo.

Por ello, el pasado 02 de mayo presentó un recurso de acción de protección en contra del mandatario Lenín Moreno y los asambleístas que votaron a favor de su destitución, en busca de revertir la decisión, calificada como ‘arbitraria’ e ‘ilegítima’ que le arrebató el cargo.

El pasado 13 de diciembre, el Tribunal Penal sentenció a seis años de prisión al vicepresidente Jorge Glas, Ricardo Rivera, Carlos Villamarín, Ramiro Carrillo y Édgar Arias en calidad de autores de delito de asociación ilícita dentro del caso ODEBRECHT. Además, se dispuso el pago de USD $33 millones por parte de los sentenciados como reparación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s