Correistas rechazan resolución del Consejo de Participación Transitorio

Resolución fue aprobada con 91 votos, además, se registraron 20 votos negativos y 1 abstención.

El Pleno de la Asamblea Nacional sesionó la tarde del 08 de mayo de 2018 con la finalidad de buscar una resolución de apoyo a las acciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), la cual fue aprobada. Además, los legisladores resaltaron la importancia del trabajo de este organismo en el proceso de institucionalización del país, por lo que exhortaron a las autoridades de las distintas funciones del Estado a que brinden su cooperación en los procesos de evaluación requeridos.

Tras el mensaje a la nación, que fue emitido por el Presidente Lenín Moreno la noche del 07 de mayo, en la Asamblea Nacional el apoyo a este organismo se ha multiplicado, por lo que impulsaron una resolución de respaldo a las acciones del CPCCS- T, uno de sus proponentes, el legislador César Litardo, resaltó que la ciudadanía en la consulta popular se pronunció ampliamente sobre la reestructuración del CPCCS.

De la misma forma, la Presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas se sumó al respaldo hacia este organismo: “Nuestro afán es establecer estas relaciones colaborativas que impulsen las actividades del Consejo transitorio”

Esta resolución se aprobó con 91 votos, además, se registraron 20 votos negativos y 1 abstención. Entre las peticiones de los asambleístas también se encuentra que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, informe, con carácter periódico y permanente, a la Asamblea Nacional acerca de las acciones y procedimientos realizados y por realizarse para dar cumplimiento al mandato popular del 4 de febrero de 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s