Creen que Galo Lara es un preso político a pesar de estar condenado por el presunto asesinato de una familia

El Instituto Latinoamericano para la Democracia, calificó hoy al exasambleista Galo Lara, como “preso político”.

Esto, después que una comisión de este organismo, visitara al político de oposición en la celda donde cumple una condena por complicidad presunta en el caso Quinsaloma.

Armando Valladares, delegado de la comisión, afirmó que Lara es un preso político y víctima de la persecución del gobierno del expresidente Rafael Correa.

Valladares, conjuntamente con César Ricaurte, el ex presidente Lucio Gutiérrez, el presidente del Comité de Derechos Humanos y Sindicales (CEDHUS), Francisco Zambrano, y el defensor Juan Vizueta, señaló que por cortesía le entregarán al presidente Lenin Moreno el informe  que contiene los resultados de la investigación realizada en el cas.

Francisco Zambrano, del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (Cedhus), cuestionó la decisión del Ministerio de Justicia, que dirige Rosana Alvarado, de permitir la visita por separado pese a solicitarlarla en solo grupo.

Señaló que desde el inicio del caso el CEDHUS mantuvo la tesis que Galo Lara era preso un preso político. “La vendetta viene porque Lara fue el primero que denunció la corrupción en el caso Odebrecht y desde se momento fue víctima del gobierno del expresidente Correa”.

Con información de la Hora y Republica Del Banano

Anuncios

Un comentario sobre “Creen que Galo Lara es un preso político a pesar de estar condenado por el presunto asesinato de una familia

  1. El pomposamente llamado Instituto Latinoamericano para la Democracia, y otras organizaciones del mismo estilo, formadas quién sabe por quién, financiadas quién sabe cómo, son los que se encargan de prostituir el nombre de DEMOCRACIA al tomarse atribuciones que no se sabe tampoco quién se las dio, al convertirse en jueces y fiscales de casos como el del delincuente GALO LARA, COMPLICE Y ENCUBRIDOR de uno de los más abominables crímenes que el Ecuador ha visto y declararlo perseguido político. El odio al presidente Correa no puede ser el motor que guíe a estos irresponsables, aupados por gran parte de la canalla mediática y sus representantes como FUNDAMEDIOS. Ojalá Moreno se atreva a darle el indulto presidencial a este asesino para que de una vez y por todas se largue a su casa. No deben jugar con la paciencia de la gente. Cada día estamos más hartos del desgobierno, de la canalla mediática, de los abusos de poder. El momento en que el pueblo estalle, no quedará piedra sobre piedra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s