Jubilados presentan medida cautelar contra presidente Moreno y el IESS

Piden que se suspenda resolución 501, que migra recursos de seguro de pensiones a seguro de salud

Acompañado de su abogado, Santiago Guarderas, el Frente Nacional de Jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) presentaron una medida cautelar contra el presidente de la República, Lenín Moreno, y el Consejo Directivo del Instituto para que se suspenda la resolución 501, que migra los recursos del seguro de pensiones al seguro de salud.

“Han existido declaraciones por parte del Secretario Coordinador de la Política y del Presidente del Consejo Directivo en donde establecen que el fondo de pensiones y el seguro en general, están en quiebra, están en una severa crisis. Esto determina que si no se toman medidas urgentes, inmediatas, prácticamente, los jubilados, pensionistas y todos, no tendremos una jubilación digna”, dijo Guarderas.

Según criticó, esto deteriorará la calidad de vida y de salud, incluso, habrán muchos jubilados que morirán sin tener jubilación. Explicó que su acción está encaminada a que el Jefe de Estado y el Consejo Directivo del IESS tomen acciones para que puedan tener una vejez digna.

Durante los últimos días y en diferentes partes del país, los jubilados han realizado plantones exigiendo atención del Gobierno. Una de las acciones ejecutadas fue el pedir al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) que intervenga.

Fuentes: Twitter – El Universo – Ecuadorinmediato- Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s