@MashiRafael: “Después de una década de inmenso prestigio, qué rápido nos están volviendo a ‘banana republic’”

El ex presidente de Ecuador, Ec. Rafael Correa Delgado, hizo fuertes declaraciones en contra del actual gobierno, comandado por el presidente Lic. Lenin Moreno Garcés.

Su crítica nace a partir de las disposiciones del Consejo de participación ciudadana y control social transitorio, el cual resolvió iniciar el proceso de evaluación, y si lo amerita desde su óptica, destitución de los funcionarios de la Corte constitucional del Ecuador.

En el tweet informativo que realiza el Consejo de participación ciudadana y control social, manifiesta que cualquier imposición por parte de algún funcionario de la Corte constitucional, será interpretada como desacato, a la orden y mandato popular.

El mensaje concluye mencionando, que esta obstaculización será sancionado con la destitución de su cargo.

Ante esta evidente amenaza institucional, el ExPresidente Econ. Rafael Correa Delgado, reaccionó en su cuenta oficial de Twitter indicando lo siguiente: “Va a ser muy interesante cuando se destituya jueces constitucionales y se los reemplace a dedo, en el reparto que están haciendo de la Patria. Eso es inconcebible en una democracia. Después de una década de inmenso prestigio, qué rápido nos están volviendo a “banana republic”.”

El consejero Zavala del CPCCS-T, el prefecto Jimmy Jairala y otras autoridades y perfiles políticos han manifestado claramente que el Consejo de participación ciudadana y control social Transitorio no tiene potestad ni el poder para evaluar ni mucho menos destituir a jueces de la Corte Constitucional del Ecuador.

Redacción Republica Del Banano

Anuncios

Un comentario sobre “@MashiRafael: “Después de una década de inmenso prestigio, qué rápido nos están volviendo a ‘banana republic’”

  1. Trujillo y su caterva de irresponsables, se han encargado de destruir la institucionalidad del país. ¡que terrible es haber dado poder a este anciano, que en lugar de actuar con sabiduría en tan importante encargo, lo ha convertido en un espacio de revancha hacia Correa y sus colaboradores, dejando de manifiesto su mediocridad y el resentimiento que ha acumulado en toda su insignificante vida política de la que solo se pueden mencionar fracasos. Otro error gravísimo de Moreno, poner en entredicho a nivel internacional la legitimidad de su alicaído gobierno. No da una Moreno, de tropezón en tropezón. ¡CADA DÍA ESPERAMOS CON MÁS ANSIA SU CAÍDA FINAL! Esta situación es insostenible.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s