El 60% de ecuatorianos califica de mala a gestión a Moreno, CLICK REPORT

La encuesta de Click Report, realizada entre el 5 y 6 de mayo de 2018, da cuenta que un 60% de entrevistados considera que la gestión del presidente de la República, Lenín Moreno, al estar próximo a cumplir un año de su gobierno, es mala. Un 40% cree que es buena. Mientras a un 54,1% de encuestados le desagrada la figura del Jefe de Estado, a un 45,9%, le agrada.

En cuanto al primer año de régimen, la insatisfacción en cuanto al manejo de la educación pública es de 61,7%, de la salud pública es de 64,9%; de la construcción d obras como carreteras y hospitales, es de 64,9%, de la lucha contra la corrupción, de 65,4%; de la construcción de vivienda popular, de 68,4%, del manejo de la política internacional, de 69,1%; del manejo de la economía, del 72,5%; de las acciones para combatir la delincuencia y la inseguridad, del 72,5%; y del manejo del presupuesto general del Estado, del 75,8%.

Asimismo, un 60,9% dice estar de acuerdo con quienes dicen que el gobierno del Presidente Moreno tiene el apoyo de los medios de comunicación públicos y privados. Un 59,6% está en contra de que quienes alegan que su régimen ha logrado que los ecuatorianos estén más unidos. También están en contra, con un 61,1%, de quienes aseguran que ha trabajado por el bienestar de los ciudadanos; con un 70,3%, de quienes afirman que ha sabido manejar los problemas políticos; y con un 72,9%, con quienes indican que está cumpliendo sus ofertas de campaña.

Sobre el mayor acierto que ha tenido el Gobierno del presidente Lenín Moreno, un 32,9% cree que ninguno, un 19,1%, el combate a la corrupción; un 14,6% el reformar leyes; un 11,1% el ayudar a las personas con discapacidad; un 7,6% el diálogo; un 6,4%, el luchar contra el narcotráfico y microtráfico; el 2,9%, la consulta popular; un 2% la reducción de la burocracia; un 1,4% el denunciar la presunta corrupción del gobierno de Rafael Correa; un 1,2% combatir el desempleo y un 0,8%, el orden de la Justicia.

Mientras que, el mayor error, con un 19,1%, ha sido el mal manejo de sus ministros para recuperar con vida a Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas, trabajadores de diario El Comercio, que fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la frontera con Colombia.

En esta encuesta también se encuentran las cifras relacionadas a los alcaldes de Quito, Mauricio Rodas; de Guayaquil, Jaime Nebot; y de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, así como del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T). Puede revisar los datos en la pestaña DOCUMENTOS.

Fuente: Click Report

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s