En Europa, correístas busca firmas para inscribir a “Movimiento Acuerdo Nacional”

Exmiembros necesitan 175.000 firmas, pero su objetivo es conseguir 900.000

Para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les permita inscribirse como una nueva organización política en el país, bajo el nombre de “Movimiento Acuerdo Nacional” los exmiembros de Alianza PAIS (AP) necesitan 175.000 firmas, sin embargo, se han puesto como objetivo recolectar 900.000. Ricardo Patiño, uno de sus dirigentes, viajó hasta Europa con el fin de recolectar más rúbricas.

La primera parada fue España. “Superando todo, hoy estructuraron un colectivo de coordinación con todos los grupos de trabajo existentes y se comprometieron a la mejor campaña de recolección de firmas”, comentó Patiño luego de una reunión en Valencia.

El pasado 5 de mayo, en una convención de la militancia de Revolución Alfarista, en Riobamba, los correístas anunciaron que tienen ya una organización para participar en futuros procesos electorales. Esta es el Movimiento Acuerdo Nacional (MANA).

En días anteriores, la asambleísta de Revolución Ciudadana, en declaraciones para Ecuadorinmediato.com, manifestó que luego de varias negativas del CNE para que les entregue la clave para poder recoger firmas y legalizarse como ‘Revolución Ciudadana’ y luego como ‘Revolución Alfarista’, decidieron conversar con varias organizaciones, una de ellas, fue con Acuerdo Nacional.

Indicó que su director, Juan Pablo Arévalo, realizó todos los trámites del CNE y ‘una vez que se ha otorgado la clave a Acuerdo Nacional, realizaremos la impresión de los formularios para la recolección de firmas’. Afirmó que están con miras a las elecciones seccionales de 2019.

Fuentes: Expreso – Ecuadorinmediato.com – Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s