Rocío González asegura que se encariña con las madres y se toma cada caso como algo personal

La presidenta del Comité Interinstitucional del plan ‘Toda una Vida’, Rocío de Moreno, agasajó a Betzabeth Guale, quien cuida de su hijo con discapacidad.

La madre se beneficiará con la remodelación de su casa y un microcrédito. Betzabeth Guale, de 31 años, rompió su rutinaria tarde y dejó por un par de horas la preocupación que vive a diario por sus hijos, Gabriela, de 10 años, y Esteban, de 7 y quien tiene parálisis cerebral infantil (PCI).

El menor a los 15 días de nacido sufrió convulsiones que generaron el trastorno del movimiento. Junto a su esposo Juan y sus 2 vástagos, Betzabeth compartió con Rocío González de Moreno, y el equipo del plan ‘Toda una Vida’ una amena tarde.

La familia realizó actividades manuales mientras conversaban sobre la discapacidad de Esteban. La mujer, que ha dedicado su vida al cuidado de su retoño, será beneficiada con la remodelación de su casa, que tiene una extensión de 2 por  4 metros. Además accederá a un microcrédito para un emprendimiento, que será de  costura. Su entrega hacia el menor fue valorada por González, quien reconoció su trabajo, al celebrar el Día de las Madres.

Esta actividad es parte del trabajo que encabeza la esposa del Presidente de la República, a través del grupo Las Manuelas. Rocío de Moreno informó que 25 mil mujeres reciben el Bono de Desarrollo  Joaquín Gallegos Lara, en compensación al cuidado de personas con discapacidad. “Ahora, nuestro interés es que  ellas reciban una capacitación para que cada una, dentro de sus habilidades, cree un emprendimiento”, dijo.

Destacó las habilidades de  Betzabeth, puesto que la joven madre acopló implementos, con materiales reciclados, para que su hijo pueda desplazarse en el hogar.

Por ejemplo, creó un andador con tubos de metal, una montura de bicicleta y esponjas que recubren la estructura, así compensó la falta de una silla de ruedas. Hace 3 años ese es el medio que usa para sostener el frágil cuerpo del pequeño y movilizarlo. “Todos los días le rogaba a Dios que algún día alguien me ayude. Aún no salgo de mi asombro. He conocido a la primera dama y está en mi casa.

Ella me dijo que no deje de luchar por mi hijo. Al igual que yo también es madre”, señaló Betzabeth. Desde hace 3 años, Esteban recibe el bono con el que su mamá compra pañales, medicamentos y paga un expreso desde Nueva Prosperina  hasta la unidad educativa especializada Manuela Espejo.

Allí, el menor cursa el tercer año de básica. “Es de gran ayuda porque el sueldo de mi esposo como recogedor de basura en Puerto Limpio no alcanza”. Rocío de Moreno anunció que el aumento del bono es parte de la planificación del Gobierno e incluye un seguro para las mujeres que cuidan a personas con discapacidad.

También recordó que, del 14 de agosto de 2017 al 30 de abril de 2018, las Manuelas han visitado a 48.019 familias. Eso significa más de 240 mil personas  con necesidades en áreas de salud, educación y recreación. “Estoy planificando para que las familias de Nueva Prosperina tengan un parque inclusivo donde puedan recrearse”, recalcó Rocío González.

Con información de El Telégrafo y Republica Del Banano

Anuncios

One response to “Rocío González asegura que se encariña con las madres y se toma cada caso como algo personal

  1. La condesa de las chugchucaras ha convertido los inteligentes programas sociales del gobierno anterior, que sirvieron para sacar a tanta gente de la pobreza, mejorar la vida de los niños y ancianos, en una réplica de las “ayudas” que brindan los Rotarios que son más show social que otra cosa. A la señora le encanta el figureteo y no tiene ni la preparación, ni la inteligencia ni el carisma, para ser la responsable de estos programas. Hasta los nombrecitos que han escogido, tan cursis, son un reflejo de la forma irracional de llevar el país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s