Correa: “María Elsa Viteri tuvo la dignidad de no mentir por un plato de lentejas”

Aseguró que tampoco se prestó para “inmorales persecuciones” al igual que Carlos de la Torre

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a la salida de María Elsa Viteri del Ministerio de Economía y Finanzas, precisando que, quien fue también funcionaria en su régimen, “tuvo la dignidad de no mentir por un plato de lentejas, ni prestarse a inmorales persecuciones” y advirtió: “ya la empezaron a perseguir”.

Ayer sorprendió la decisión del Gobierno de Lenín Moreno de retirar de sus funciones a María Elsa Viteri, quien no se mantuvo por mucho tiempo en el cargo, y nombrar a Richard Martínez como su reemplazo.

En su cuenta de Twitter, escenario permanente de pronunciamientos sobre la coyuntura ecuatoriana, el ex Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que: “María Elsa Viteri tuvo la dignidad de no mentir por un plato de lentejas, ni prestarse a inmorales persecuciones. Tampoco lo hizo Carlos de la Torre”.

“Mi gratitud y reconocimiento a ellos (a Carlos, ni siquiera lo conozco). A María Elsa, ya la empezaron a perseguir”.

Tras la salida de Viteri del cargo, Ecuadorinmediato conoció un oficio del Contralor General del Estado, Pablo Celi, quien comunicó que la mencionada ex funcionaria está inhabilitada de ejercer ese cargo al ser deudora morosa de un crédito desde el 2016 otorgado por la Corporación Financiera Nacional, y que no fue registrado en su declaración antes de posesionarse con anterioridad como funcionaria pública.

‘En efecto, si bien la funcionaria antes referida (María Elsa Viteri) hace constar en sus declaraciones patrimoniales de bienes la existencia de una obligación hipotecaria con la Corporación Financiera Nacional (CFN), la misma de conformidad con la copia que se adjunta, desde el 1 de noviembre de 2016 se halla en mora con calificación ‘E’ habiéndose no obstante en ese período posesionado inicialmente como Subsecretaria de apoyo al Desarrollo en el Ministerio de Defensa, el 29 de mayo de 2017, y luego como Ministra de Finanzas el 6 de Marzo de 2018′, se precisa en el documento.

Con información de Ecuadorinmediato, Republica Del Banano y Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s