Pablo Celi no cuenta con documento legal que lo designe como Contralor

En un oficio de la Contraloría General del Estado, se establece que las acciones de personas que, entre otras cosas, establecería la terminación de la labor de Pablo Celi como Subcontralor para convertirse en el titular del organismo “no constan en los archivos” de esa dependencia. En oficio remitido a la Presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, se informó que “la situación está en conocimiento de la Fiscalía General del Estado para la investigación pertinente”.

El asambleísta Esteban Melo ha solicitado directa e indirectamente, a través de la Presidencia de la Asamblea, respuestas al Contralor General del Estado Subrogante, Pablo Celi, sobre diversos temas, entre ellos, la documentación que sustente su designación en el cargo.

En una primera ocasión, Celi se escudó en que el pedido debía pasar por la Presidencia de la Asamblea para ser atendido; después, tras hacer el trámite, respondió parcialmente a los cuestionamientos del legislador.

Pero una respuesta que da un poco más de claridad a las dudas del asambleísta Melo llegó el 27 de marzo pasado, cuando Hugo Pérez, Contralor General del Estado Subrogante envió una contestación a la Presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, a propósito del pedido de información del asambleísta el 23 de marzo de 2018.

En la solicitud, Melo pidió informes sobre el Proyecto Hidroeléctrico Mandariacu y análisis del cumplimiento del Plan Manejo Ambiental a cargo de CELEC EP – aprobado el 18 de abril de 2016. Refinería del Pacífico, examen especial de ingeniería a la construcción y fiscalización del Acueducto Presa la Esperanza – aprobado el 22 de enero de 2016.

Asimismo, solicito datos sobre el examen especial de Ingeniería, de la pavimentación de la vía Km 104, construcción del puente Gringo Pepe y mantenimiento de la vía Chontal a cargo de Ecuador Estratégico EP- aprobado el 18 de abril de 2016, poliductos Pascuales Cuenca a cargo de Petroecuador EP, examen especial de ingeniería y construcción – aprobado el 18 de enero de 2016, proyecto de Riego Daule Vinces a cargo de SENAGUA, examen especial de ingeniería a la construcción y fiscalización – aprobado el 18 de abril de 2016.

Y remitió pedido de información de acciones de personal relacionadas a:

2.1.- N.º 913 de 25 de mayo de 2017 para que empiece a regir desde el 2 de junio de 2017, por la cual se concluye la designación del Subcontralor General del Estado Dr. Pablo Celi, así como la razón de notificación de la misma.

2.2.- Informe de talento humano N.º IT-DTH-CGE-2017-335.

2.3.- N.º 915 de 25 de mayo de 2017 para que entre en vigencia a partir del 2 de junio de 2017 por la cual se designa a Sabett Chamoun como Contralora General Subrogante del 2 de junio al 29 de junio de 2017.

2.4.- N.º 914 de 25 de mayo de 2017 para que entre en vigencia a partir de 2 de junio de 2017 por la cual se revoca el encargo de Subcontralora Administrativa a Sabett Chamoun por cuanto se le designa como Subcontralora General del Estado.

En respuesta a ello, Pérez informa:

‘En cuanto a las acciones de personal 913, 914 y 915 no constan en los archivos de la Contraloría General del Estado los documentos originales de estas, situación que está en conocimiento de la Fiscalía General del Estado para la investigación pertinente’.

De igual forma, aseguran que ‘no consta en el archivo de la Dirección Nacional de Talento Humano el informe N. º IT-DTH-CGE-2017-335’.

Con información de Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s