De la Torre sobre plan económico de Moreno: “Impuestos (…) castigarán a los ciudadanos”

Enfatizó que bajar impuestos, a grandes empresas, no genera mayor producción

El exministro de Finanzas, Carlos de la Torre, señaló que ya ha existido mención por parte de Richard Martínez, nuevo ministro de Finanzas, a ciertos lineamientos que se tomarían en el manejo económico y, a su criterio, “no serían los apropiados dada la situación económica que atraviesa el país, especialmente en materia fiscal”. Explicó que la reducción del Impuesto a la Renta, “no ha generado un incremento en la producción” y que deben ser otro tipo de incentivos los que se establezcan. Por ello, negó que a reducción de impuestos y genere producción.

Para Carlos de la Torre, la reducción del impuesto a la renta, no ha generado un incremento en la producción, por ello, dijo, son otros tipos de incentivos que deben establecerse y ser focalizados en términos de tamaños de empresa, “pero no se puede aplicar medidas generales como baja de impuesto y aranceles, peor aún en una situación fiscal graves”.

“No se puede decir bajamos impuestos y genera producción, no es cierto”, destacó. Como ejemplo, expuso que “las empresas de supermercados son las más grandes, con una reducción de impuestos, qué incentivos tienen para poner más locales, ya no, porque está saturada la oferta y lo único que se logra es que obtenga más utilidades”.

Sin embargo, mencionó que si esta reducción de impuestos va a los pequeños y microempresarios, “en Ambato, a una empresa que elabora 20 zapatos a la semana, con un incentivo así, sí podrá aumentar su producción”.

Además, el exfuncionario manifestó con la amnistía tributaria, se beneficia a empresas que incumplieron con la Ley, “mientras que se castiga a los ciudadanos”, con los despidos en el proceso de optimización de las instituciones públicas”.

Cabe recordar que De la Torre renunció el 6 de marzo de 2018 y a su reemplazo se posesionó a María Elsa Viteri, quien estuvo apenas dos meses y ocho días frente al Ministerio de Finanzas, debido a que el contralor encargado, Pablo Celi, emitió un oficio al ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, informando que estaba impedida de ejercer la función debido a una moratoria hipotecaria con la CFN.

Por ello, el presidente Moreno decidió reemplazarla por Richard Martínez, que fue presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano.

Fuente: Sonorama – Ecuadorinmediato – Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s