Para levantar ALIANZA PAIS Miguel Carvajal deja Secretaria de la Política

Anunció que no dejará la política y que ahora se dedicará a una re constitución del movimiento Alianza PAIS

El ex secretario de la Gestión de la Política, Miguel Carvajal, explicó que su salida responde a “complicaciones personales y he creído necesario tener un respiro, así como la necesidad que he planteado, junto con el presidente Moreno, de un proceso de re oxigenación general del gabinete”. Además, sobre las críticas de que el Gobierno se está derechizando, Carvajal destacó que, hasta ahora, no hay ninguna medida que pueda sostener ese argumento” y considera que la designación de Richard Martínez “es por un momento político y económico que exige acuerdos nacionales para enfrentar la estabilidad económica”.

Miguel Carvajal explicó que para ir al ministerio de la Defensa, renunció a la Asamblea Nacional y “lo hizo porque tenía la firme convicción de que había contribuir a estabilizar un área con algunas dificultades, creo que se cumplió el trabajo, pero de manera abrupta, pero con mi aceptación, me pasaron a la Secretaría de la Política por la salida de varios funcionarios”.

Mencionó que ha sido unos meses muy complicados y “me ha tocado enfrenar una circunstancias compleja en donde la continuidad del diálogo ha contribuido a crear un ambiente de distensión política necesaria, a enfrentar situación no pensadas como la situación judicial del ex vicepresidente, los cambios en la presidencia de la asamblea y la consulta popular”.

Estas situaciones que se han presentado en este primero año, dijo, “trae complicaciones personales y he creído necesario tener un respiro y la necesidad que he planteado, junto con el presidente, de un proceso de re oxigenación general del gabinete”.

Sobre la designación de Richard Martínez al frente del ministerio de Finanzas, Carvajal sostuvo que “es un momento político y económico que exige amplitudes y acuerdos nacionales para enfrentar la estabilidad económica que el país requiere y en ese sentido está la designación de Martínez”.

Recordó lo dicho por Martínez de que ya no representa a los sectores empresariales y aclaró que en el gobierno ya existen representantes de estos sectores desde hace un año y “están haciendo una labor importante en la promoción para la atracción de capitales”.

Con respecto al anuncio del presidente Moreno de que “ya no va más en la cuadratura del socialismo”, Carvajal recalcó que tiene un posición política que seguirá defendiendo, pero “nunca he sido partidario de los socialismos dogmáticos, más bien me crie en la crítica y nunca seré partidario de abuso en el ejercicio de poder”. Considera que plantearse una corriente socialista, “es buscar maneras adecuadas de que el país tenga más equidad y en esa línea el presidente de la República se ha mantenido”.

Para el ex secretario, decir que ha habido un abandono porque hay un ministro que proviene de una dirigencia gremial de las cámara, “me parece una mirada muy en blanco y negro. Es un momento que se requiere amplitud de todos los sectores, desde los sindicales, indígenas, empresariales para el desarrollo de la economía y democracia”.

Sobre las críticas de que el Gobierno se está derechizando, Carvajal señaló que “hasta ahora no hay ninguna medida, incluyendo los 14 puntos en el aspecto económico que planteó el presidente, que pueda sostener ese argumento supuesto de derechización. No se han tomado neoliberales, en contra de la mayoría del pueblo, ni que debiliten el control de las finanzas públicas. Transparentar la realidad económica no significa ir a la derecha o izquierda, es una necesidad”.

Afirmó que no sale distanciado del presidente Moreno, por lo que lamentó que se haya pretendido decir, en algunos medios, que su salida sea por la designación de Martínez. Asimismo, manifestó que también se ha tratado de decir que su salida “se debe a esta necesidad de barrer con los que trabajaron con el expresidente Rafael Correa. Creo que se debe ser muy objetivos, hay necesidad de re oxigenación.

“El sinceramiento de las cifras por el endeudamiento es una necesidad, así como precisar los métodos o mecanismos sobre el cálculo del endeudamiento”, acotó.

Por último, anunció que tiene algunos problemas de salud, pero no es razón para salir de la política. “Ahora tengo que enfrentar un pedido del movimiento para ayudar en la constitución de una escuela de formación política. Tenemos la necesidad de repensar el movimiento Alianza PAIS y re constituirlo en función de los aspectos fundacionales que se enmarca en un progresismo nuevo y crítico que tiene elementos importantes del socialismo, pero hay que darle contenido y repensarlo”, acotó.

Fuente: Ecuador Inmediato Radio y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s