Durante audiencia de nulidad contra pena privativa de Glas, convocan a plantón el miércoles

Ese día se realizará la audiencia en la que se busca dejar sin efecto 6 años de prisión contra ex Vicepresidente

Simpatizantes del ex Vicepresidente Jorge Glas y varios políticos convocan a un nuevo plantón a favor de la ex autoridad. La cita será el próximo miércoles 23 de mayo, en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), cuando se realice la audiencia de nulidad de los 6 años de prisión que se dictó al ex Segundo Mandatario.

En redes sociales se lanzó la convocatoria para el miércoles a las 8h30 en los bajos de la CNJ, en la ciudad de Quito.

Ese mismo día y a esa misma hora se realizará la audiencia de apelación a la sentencia de 6 años, que se dictó el año pasado, en contra de Jorge Glas por el delito de asociación ilícita en la trama de ODEBRECHT.

El pasado martes, el abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, recibió la notificación oficial del Tribual de Alzada de la CNJ.

‘Tengo fe y confianza que este Tribunal va a ratificar la inocencia de Jorge Glas, porque nunca existieron pruebas contra él de que haya participado en el delito de asociación ilícita y además fue sentenciado con un código derogado’, aseguró.

Desde la defensa y amigos cercanos al ex Vicepresidente, como el ex Presidente Rafael Correa, entre otros, han afirmado que Jorge Glas es un preso político.

Incluso, el informe del congresista chileno Hugo Gutiérrez, quien llegó a Ecuador para constatar la situación de Glas, concluyó que en Ecuador hubo “golpe de Estado” contra el ex Segundo Mandatario, a quien, según el documento, no se le respetó el debido proceso para declarar la vacancia de la Vicepresidencia.

De igual forma, se determinó un quebrantamiento de la Constitución en este caso y fallas legales en el proceso que llevó a la prisión a Jorge Glas.

Con información de Ecuadorinmediato, Republica Del Banano y Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s