Por falta de apoyo de Moreno, familiares de pareja secuestrada viajarán a Colombia solicitando donaciones

Quieren hablar con Presidente Juan Manuel Santos y denuncia que Primer Mandatario ecuatoriano aún no los recibe

El acercamiento entre los familiares de Katty Velasco y de Óscar Villacís, la pareja de Santo Domingo secuestrada a mediados de abril por el frente colombiano que dirige alias “Guacho” es casi nulo. Por ello, organizan una rifa solidaria para recaudar fondos y viajar a Colombia para hablar con el Presidente Juan Manuel Santos, ya que no tienen mayores noticias en Ecuador sobre la situación de sus allegados.

Katty y Óscar fueron secuestrados y esa es la última noticia, desde Ecuador, que se tiene de ellos. La última vez que se habló a la prensa del caso, se dijo que no había aún certezas, pero que, probablemente, habrían sido raptados en territorio colombiano.

En un presunto comunicado del Frente Oliver Sinisterra, que comanda “Guacho”, se habló de que eran agentes militares, pero sus familiares lo desmintieron y el Gobierno ecuatoriano no lo confirmó ni lo negó.

Elvia Villacís, hermana del secuestrado, cuenta que el miércoles pasado se reunió con la Ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

“Pero no me dijo nada porque el presidente (Lenín Moreno) ni siquiera nos busca para saber cómo estamos”, manifiesta.

La madre de Óscar afirma que ante la falta de información por parte de los ministros sobre la situación de su hijo y de la novia de este, decidió viajar mañana a Ipiales, Colombia, a colocar la denuncia en la Fiscalía de ese país.

“Aquí nadie me dice nada, me toca viajar allá para ver si alguien nos escucha”, mencionó.

Ante la desesperación por saber más noticias, organizan una rifa, que se realizará el próximo 3 de junio, día en que esperan recaudar dinero suficiente para costearse los pasajes y la estadía en Bogotá, capital colombiana, hasta donde acudirán con la intención de ser recibidos por el Presidente Juan Manuel Santos.

Una licuadora y una sanduchera son los premios de la rifa que organizan las dos familias. Una imprenta de Santo Domingo les donó 2.000 boletos, que los venderán a $ 1 cada uno y han recibido la ayuda de un artista local para amenizar el día del evento.

“Esperamos vender muchos boletos para contar con el dinero, saldremos a la calle a decirle a la gente que nos colabore”, cuenta la hermana de Óscar.

Se ha habilitado una cuenta en la cooperativa 29 de Octubre con el número 4501367420, a nombre de Elvia Villacís Gómez, para recibir donaciones.

Con información de El Universo, Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s