CNE aprueba entrega de formularios de recolección de firmas para revocatoria de Mauricio Rodas

Dibluma fue la organización que realizó petición

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acogió la sentencia ejecutoriada del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y aprobó la entrega de formularios para la recolección de firmas para la revocatoria del mandato del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, solicitada por el colectivo antitaurino Diabluma.

Asimismo, en cumplimiento de la sentencia, se dispuso a la Dirección Nacional de Registro Electoral, determine el porcentaje y número de firmas necesario para solventar la revocatoria del mandato del burgomaestre para lo cual se utilizará el registro electoral del cantón Quito de la provincia de Pichincha, utilizado en el último proceso electoral (Referéndum y Consulta Popular 2018).

Cabe recordar que, a finales del mes pasado, el TCE dispuso que, en el plazo el plazo de 15 días, el CNE debía entregar los formularios para la recolección de firmas para la revocatoria del mandato de Rodas.  Con esta decisión, el TCE revocó la resolución del CNE del 15 de febrero de 2018, en donde se inadmitió la entrega de formularios para la recolección de firmas. El planteamiento fue propuesto por Eduardo Picuasi y Glenda Carrera.

Asimismo, en declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com/Radio, en días pasados, Felipe Ogaz, señaló que se han puesto un tiempo de 3 semanas para recoger las 130 mil firmas que se necesitan para que continúe este proceso y que, con aquello, lograrán “que esta ciudad vuelva a ser digna y nos hemos convencido de que le vamos a sacar al alcalde por la basura, baches y por el maltrato en el que nos ha sumido”.

En ese momento, Ogaz informó que hay tres maneras de colaborar para cuando empiece la recolección: la primera, es colaborar económicamente porque “cada firma les cuesta entre US$0,14 y US$0,15 centavos y para financiar a los recolectores profesionales de firmas”. La segunda, es recogiendo rúbricas, proceso para el cual se dará capacitaciones.

Mientras que, la tercera forma de colaborar son locales que quieran ser centros de recolección de firmas y acopio. “Necesitamos 130 mil firmas válidas; es decir, 1 de cada 10 quiteños que votan tienen que firmar y nos hemos puesto un máximo de 3 semanas cuando es en 6 meses”, precisó. (JPM)

Fuentes: Twitter CNE/El Universo – Ecuadorinmediato.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s