Nebot: “Si Gobierno quiere tener éxito, debe cambiar a la Canciller”

Alcalde de Guayaquil asegura que ministra María Fernanda Espinosa “no encaja” con nueva visión del régimen de presidente Moreno

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, es uno de los actores políticos que se suma a las críticas que ha recibido la canciller María Fernanda Espinosa por su gestión. Esta vez fue insistente en aseverar que si el Gobierno Nacional quiere tener éxito, deberá cambiar la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, de quien dijo, ya “no encaja” con la nueva visión del régimen.

“Si usted quiere resolver el problema de la frontera norte, usted tiene que llegar a un acuerdo internacional con Colombia sobre la mesa, claro, para combatir el terrorismo en el suelo ecuatoriano. Tiene que llegar a acuerdos con los Estados Unidos en materia tecnológica, de apoyo, etc. Una persona que piensa como la Canciller, no lo va a hacer”, cuestionó.

En el plano económico, dijo, existe un nuevo Ministro de Finanzas y, a su criterio, su orientación es la correcta, pero hay que analizar si eso aterriza en la práctica y en cosas concretas. “Pero si la contrapartida a la acción económica en el campo de las relaciones exteriores no acompaña esa visión y tiene más bien un punto de vista socialista, afín al señor (Nicolás) Maduro, no amigable con los Estados Unidos, eso va a fracasar”.

“Es decir, al Gobierno, si quiere tener éxito, no le queda otro medio que tener otra Cancillería, que esté acorde a la acción del régimen, que es la que esperan los ecuatorianos para que haya logros y se pueda salir adelante y voltear la crisis. Ese es todo el tema. No hay que darse la vuelta en minucias”, recalcó Nebot.

Alegando que la Canciller “no encaja” en la nueva visión del Gobierno, la cual espera que sea concreta, permanente y efectiva. “La nueva visión del Gobierno no encaja con un punto de vista como el que tiene la señora Ministra”, añadió.

Fuente: Radio Huancavilca, Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s