Correa a Moreno: Para la ineptitud y traición, jamás habrá “mesa servida”

Después de un año, y con el más alto precio del petróleo de los últimos cuatro, nos dice que le dejaron la mesa “vacía”, para justificar su inacción e incumplimiento”, añadió

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió al año de Gobierno de su predecesor, Lenín Moreno, quien presentó su Informe a la Nación ante la Asamblea Nacional. Tras citar algunos datos económicos que revelarían la “verdad” de su periodo presidencial de 10 años en cuanto a tamaño de economía, PIB, recaudación de impuestos, inversión pública, entre otros, , el ex Mandatario recalcó: “Para la ineptitud y la traición, jamás habrá ‘mesa servida'”.

Tras el Informe a la Nación, presentado por el Presidente de la República, Lenín Moreno, en donde, entre otras cosas, aseguró la mesa estaba vacía, en cuanto al campo económico manejado por el ex Mandatario Rafael Correa, él se pronunció en su cuenta en Twitter.

“Después de un año, y con el más alto precio del petróleo de los últimos cuatro, nos dice que le dejaron la mesa “vacía”, para justificar su inacción e incumplimiento”, mencionó.

Y habló sobre “la verdad” del periodo de su Gobierno, entre los años 2006 al 2016.

“Se incrementó 109% tamaño de la economía, 76% PIB por habitante, 2.7 veces recaudación de impuestos, 2,3 veces salario mínimo”, detalló.

Según dijo, como país, se pasó de renta baja a renta media (Banco Mundial) y de desarrollo humano medio a alto (ONU).

“La inversión pública ahorra centenas de millones de dólares. Ejemplo: gastábamos en importar energía, ahora exportamos. Teníamos una de las peores redes viales, ahora tenemos la mejor de la región. Sistema de compras públicas -el más moderno de Latinoamérica- redujo 25-30% costo de compras”, mencionó.

Y criticó: “Pero, para la ineptitud y la traición, jamás habrá ‘mesa servida’”.

Con información de Twitter, Republica Del Banano y Ecuadorinmediato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s