Antonio Valencia está en Atacames e invita a pasar el feriado en sus playas

Con folclor, gastronomía tradicional y ofertas que van desde el 30 al 50% de descuento en alojamiento y alimentación, Esmeraldas espera que los turistas vuelvan a sus playas que, a decir de Antonio Valencia, estrella del Manchester United, cuentan con la suficiente seguridad para disfrutar.

A través de sus cuentas en redes sociales, ‘Toño’ Valencia publicó cerca del mediodía de este viernes 25 de mayo del 2018 un video corriendo en la playa. “Hola mi gente, cómo está. Soy Antonio Valencia, estoy aquí en Atacames, Esmeraldas, tengo cinco días y no me ha pasado nada. Somos un país de paz, un país de amor y te esperamos que vengas a pasar tu feriado aquí. Saludos, bendiciones”, dice la máxima estrella del fútbol ecuatoriano.

EL COMERCIO constató que el sector turístico de Esmeraldas se ha preparado para los tres días de feriado, desde este viernes 25 de mayo del 2018 hasta el domingo 27. Byron Aparicio, alcalde de Atacames, dice que el sector hotelero de la ciudad acordó una rebaja en sus precios para tornarse un destino atractivo para los ecuatorianos, especialmente en este feriado del 24 de Mayo, por la Batalla de Pichincha. “Atacames, Tonsupa, Súa, Tonchigue, entre otros destinos, están preparados para este feriado.

Vengan a disfrutar del calor humano de los atacameños, porque somos una tierra de paz que tiene muchos entretenimientos”. El Burgomaestre reconoce que la crisis se originó luego de la incertidumbre generada tras los atentados en la frontera a inicios del 2018. “Por favor, ayúdennos, Atacames ha sufrido inundaciones y terremotos y el 90% de la población vive del turismo. En feriados, se llega a generar una población flotante de 100 000 personas”.

Para Lenín Lara, alcalde de Esmeraldas, los turistas deben perder el miedo de llegar a la provincia Verde, a la cual siente que injustamente la han catalogado de insegura. “Existe seguridad para que los turistas puedan disfrutar de uno de los bellos malecones de Sudamérica, como es el del balneario de Las Palmas, donde se proyecta la construcción de un teleférico turístico en los próximos meses, con una inversión cercana a los USD 18 millones”.

Para el coronel Julio Eduardo Navarrete, comandante Distrito de Esmeraldas, la respuesta del Estado fue “contundente” ante los hechos violentos en la frontera con Colombia, que está a más de 100 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas. “En el cantón Esmeraldas se transita libremente y se respeta los horarios turísticos. Tenemos operativos permanentes de seguridad y estableceremos controles en el tránsito. Somos la segunda subzona en reducción de delitos y desde que se renovó Las Palmas, no se ha escuchado de inconvenientes”, aseveró el oficial policial.

El capitán de Fragata de Estado Mayor, Ángel Moreno, capitán de puerto en Esmeraldas, añadió que su actividad es permanente en aguas territoriales ecuatorianas y que su despliegue de seguridad acompañará a las actividades que se realicen durante este feriado comprendido entre el 25 y 27 de mayo de 2018. “Los turistas pueden realizar su actividad recreativa en completa seguridad.

El conflicto es en Colombia, no en nuestro país”. Para Gustavo Loor, presidente de la Junta Parroquial de Tonsupa, la zona sur de Esmeraldas no tiene problemas ni relación con lo que sucede en la línea fronteriza con Colombia. “Han sido días difíciles por la falta de turistas, pero creemos que nuestro mensaje llegará a la sociedad y por solidaridad, ellos van a venir a nuestras playas. Salimos de un terremoto y vamos a salir de esta. Un 80% de los habitantes de Tonsupa vive del turismo y al no existir flujo de visitantes, sí nos afecta”.

Los platillos tradicionales se ofertan desde USD 5, mientras que el hospedaje promedio va desde los USD 20, y se oferta el arriendo diario de departamentos por 200 en lujosos condominios ubicados en el margen costanero de Tonsupa. Atractivos acuáticos como paseos en yates, botes, motos acuáticas, bananas, parasailing, tours de montaña y otras actividades se ofertan en la zona.

Con información de El Comercio y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s