Ante incumplimiento de promesas de campaña cae aprobación de Lenin Moreno

Explican que caída respondería a que no ha cumplido todas sus ofertas de campaña, desatención a crisis económica y desempleo

De acuerdos a varias encuestadoras, existe una caída de la aprobación del presidente Moreno al cumplirse un año de su gobierno. Varias serían las razones de estos resultados, entre las cuales está que no ha cumplido con todas las ofertas de campaña, por priorizar los temas políticos y no atender la crisis económica. Se registran bajas del 60%, con el que inició, al 59% y en otros al 46%.

Según la empresa Opinión Pública, el primer mandatario arrancó su periodo con el 68% de aprobación. Sin embargo, tras 12 meses de Gobierno, registran que ha caído al 59%.

De igual forma, la encuestadora CEDATOS registra esta caída en las cifras de aprobación del Mandatario. “Del 66% que inició, ha bajado al 46%”, afirmó Polibio Córdova, presidente de esta encuestadora.

Según Córdova, estos resultados responderían a que, primero, “no cumplió aquello que ofreció en los primeros meses, que a través del diálogo iba a dar solución”.

Por su parte, según líderes sociales, pese a los diálogos con el Gobierno y la victoria en la consulta popular, el presidente Moreno no toma decisiones radicales como la derogación de las enmiendas a la Constitución, que se realizaron en el periodo del exmandatario Rafael Correa. Presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), José Villavicencio, “si no se derogan las enmiendas no recuperamos la libertad sindical y la contratación colectiva en el sector público”.

El presidente de CEDATOS añadió que “la gran mayoría, que pasa del 55%, considera que el gran problema que tiene el país es de tipo económico, el desempleo y se suma el problema de la corrupción, que pasa del 70% de la gran preocupación de la población”.

Fuente: NTN24, EcuadorInmediato, Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s