21 de junio la defensa de Jorge Glas acudirá a la CIDH por presuntas violaciones

Diligencia servirá para revisar presuntas violaciones constitucionales cometidas contra Exvicepresidente de la República, según abogado Alejandro Vanegas

Alejandro Vanegas, abogado del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, anunció que el próximo 21 de junio tendrá una cita con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Estados Unidos, para la revisión de las presuntas violaciones constitucionales cometidas en contra de su defendido.

“A partir de ahí son dos intervenciones orales en el que el abogado, o sea yo, desarrolla con los delegados de la CIDH la presentación del caso. La segunda audiencia es básicamente para la valoración de las pruebas”, comentó el jurista.

La defensa del Exsegundo Mandatario acudirá además, para explicar al organismo que, presuntamente, hubo un rompimiento del Estado de derecho con vicio de procedimiento para el inicio de un juicio penal.

Cabe recordar que, el pasado 23 de mayo, se instaló la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para tramitar la audiencia de apelación a la sentencia, solicitada por Jorge Glas por el delito de asociación ilícita en el Caso ODEBRECHT.

En la sustentación, la defensa de la ex autoridad aseguró que se lo sentenció con un código derogado, por lo que pidió su libertad. Tras varias horas de diligencia, esta se suspendió y el Tribunal notificará a las partes procesales la fecha de reinstalación para dar su resolución. (JPM)

Fuentes: Platinum – El Comercio – Ecuadorinmediato.com – Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s