Retroceso en Ecuador se ve incluso en candidaturas por la presidencia entre Bucaram y Nebot

Ecuador podría revivir un escenario político después de 25 años si es que Jaime Nebot, actual alcalde de Guayaquil y Abdalá Bucaram, exmandatario del Ecuador, llegaran a enfrentarse en las elecciones presidenciales del 2021.

La propuesta surgió el pasado jueves cuando Bucaram, durante la convención de Fuerza Ecuador (FE) en Portoviejo, anunciara su intención de ser candidato a la primera magistratura bajo una condición: que Nebot también se postule.

Bucaram explicó -vía telefónica- que la decisión de su posible aspiración se debe al requerimiento de su hijo Dalo, de que no hay candidato mejor que enfrente a Nebot. Afirmó, que aunque ve a su hijo como un futuro presidente, quien tendría que “vencer a la derecha y luchar por los pobres” sería él.

De esta manera, Bucaram Ortiz indicó sentirse convencido de obtener una victoria sobre el probable encuentro con Nebot u otros candidatos, que a su criterio, tendría los mismos resultados que en 1996. “El pueblo quiere a Abdalá, me lo dicen en las calles, me lo dijeron en Portoviejo”, añadió.

Nebot, en varias ocasiones, descartó terciar en las presidenciables, recalcó que seguirá sirviendo al país. “Ya lo he dicho tantas veces que no quiero parecer necio… Una cosa es lo electoral y otra cosa es la vocación de servicio y yo, modestia aparte, sí he servido a los guayaquileños y a los ecuatorianos, que no la voy a perder hasta el día que me muera”, dijo a este Diario en febrero pasado.

Con información de El Universo y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s