“Con Ley Económica Urgente, Gobierno nos va a quebrar a todos” declara ex presidente Correa

“Pura novelería e improvisación”, insistió

Para el ex Presidente del Ecuador, Rafael Correa, la Ley Económica con carácter de urgente que llegó a la Asamblea Nacional, emitida desde Carondelet, “nos va a quebrar a todos”. Según detalló, el proyecto eliminará las “pocas ventajas de la dolarización”.

El proyecto de Ley Orgánica de Fomento Productivo, Atracción de Inversión, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal o conocida como Ley Económica fue presentada en la Asamblea Nacional el pasado 24 de mayo durante el Informe a la Nación del Presidente de la República, Lenín Moreno.

En el planteamiento del Presidente se contempla, entre otras cosas, el no pago de Impuesto a la Renta por 8 años a quienes inviertan en Quito y Guayaquil; y por 10 años a quienes lo hagan en el resto del país.

La normativa establece, asimismo, la reducción gradual del Impuesto a la Salida de Divisas a partir del 2019, entre otros aspectos.

Sobre el tema, el ex Presidente de la República, Rafael Correa, vaticinó lo que podría ocurrir con la normativa, de ser aprobada por el Poder Legislativo: “Con Ley Económica Urgente, Gobierno nos va a quebrar a todos”.

“Al prohibir que Banco Central compre títulos a Finanzas, están impidiendo que se utilice gran parte de los propios recursos del Estado”, explicó el economista.

Asimismo, comentó que en dolarización no se necesita reservas para respaldar moneda, ni tampoco Banco Central.

“Ley Económica Urgente es eliminar pocas ventajas de la dolarización, como poder aprovechar la liquidez de la mal llamada reserva”, detalló.

Insistió en que “ya no tenemos política monetaria, reducen al mínimo política fiscal, ¿cómo se va a manejar la economía?”.

“Las consecuencias serán gravísimas”, reiteró y dijo que se estaría destruyendo todo el esquema de la Constitución de Montecristi.

“Banco Central coordinando con Gobierno, cuenta única del Tesoro, y optimización en el uso de la liquidez, frente a la falta de política monetaria. No saben lo que hacen. Pura novelería e improvisación”, concluyó.

Con información de Ecuadorinmediato – Twitter – Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s