Los morenistas de Alianza PAIS apoyan a Canciller para que no la lleven a juicio político

Pidieron a “sectores políticos a deponer sus agendas ideológicas, personales y priorizar la agenda de Ecuador”

El bloque de Alianza PAÍS y aliados dio su total respaldo a la intención de la Canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa, de optar por la Presidencia de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en su edición 73. A criterio de los legisladores, Espinosa está siendo víctima de una “campaña de desprestigio por un tema ideológico, personal”, pidieron a los sectores políticos que depongan sus posiciones y que apoyen la postulación de Ecuador.

Silvia Salgado mencionó que la candidatura tiene resultados positivos para el Ecuador.

‘Sí se puede Ecuador llegar a presidir una instancia internacional, creemos que esto permitirá sí beneficiar al país en el impulso de grandes proyectos de desarrollo, regionales, en donde el Ecuador destaque’, dijo.

‘No se trata de dar la palabra a los miembros de este organismo’, aclaró Salgado, sino de la ‘gran oportunidad que tiene Ecuador de gestionar, articular, llevar al debate los problemas que tenemos’.

Para Salgado, la postulación tiene que ser una oportunidad para el país, ‘no puede ser una candidatura persona, no puede ser una candidatura que dé cuenta de una vanidad personal, se trata de una candidatura, en la que el país gana’.

‘Convocar a todas las organizaciones políticas, a las fuerzas sociales, a la unidad del pueblo ecuatoriano para conseguir ese objetivo: el país representado en la Presidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas’, acotó en declaraciones difundidas en la cuenta de Facebook de Informe Migrante.

Sobre los cuestionamientos en contra de Espinosa, especialmente, en la Asamblea Nacional, Peña precisó que ‘de acuerdo a lo que establece la Constitución y la ley seguiremos los procedimientos que están establecidos’.

‘Todo funcionario cuestionado tendrá la posibilidad de tener su derecho a la defensa y poder explicar, a través de un descargo, la evidencia que demuestre que hizo todo su esfuerzo para cumplir sus funciones’.

‘No nos engañemos, acá hay una campaña de desprestigio por un tema ideológico, personal que está sacrificando la agenda de todo un país, la candidatura de María Fernanda Espinosa es la candidatura de todos los ecuatorianos’, mencionó y pidió a “los sectores políticos a deponer sus agendas ideológicas, personales y priorizar la agenda de Ecuador”.

Con información de Ecuadorinmediato y Republica Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s