Trujillo a Jalk: “No me obligue a usar la fuerza pública para ubicarle en el sitio”

Miembros de Consejo de Judicatura se retiraron ante tan agresiva actitud, y Transitorios llaman a resolver el tema en Teatro Universitario de Quito el próximo lunes 4 de junio

Este 31 de mayo, el presidente de Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, junto a los vocales de este organismo se presentaron ante el Pleno del Consejo de Participación Transitorio para ejercer su derecho a la defensa dentro del proceso de evaluación. Tras su intervención, Jalkh y el presidente del Consejo transitorio, Julio César Trujillo, tuvieron un enfrentamiento verbal, cuando Trujillo solicitó a Jalkh que tome asiento junto a los vocales del CJ. Tras este hecho, los vocales abandonaron la sala junto a Jalkh.

Al inicio de su intervención, Gustavo Jalkh mencionó que la Contraloría “no cuestiona los concursos realizados por el CJ, ni dice que estos son amañados. Su informe hace observaciones al manejo del banco de elegibles que es responsabilidad de los directores de talento humano de Fiscalía”.

Aclaró que “la propia Contraloría certificó que ni el Presidente, ni los vocales del #CJ tienen responsabilidades penales, civiles o administrativas relacionadas con el informe DAAC-0070-2016′.’Me parece que los consejeros no han leído el informe’, señaló.

Una de las acusaciones al CJ, es que este organismo realizó una entrevista al final del concurso y con ello se cambió el puntaje de los participantes. “Esto es falso. No existieron entrevistas puntuadas en este proceso. Toda la información es pública y está en la web de la Judicatura”, aseguró.

Con respecto al error inexcusable, sostuvo que en este informe “se confunde lo que es el error inexcusable, con error judicial. De acuerdo a la Constitución, el CJ es el único órgano exclusivo y excluyente para aplicar sanciones disciplinarias a los administradores de justicia”.

Al finalizar la exposición de Jalkh, se dio un incidente con el presidente del Consejo Transitorio, Julio César Trujillo, quien le pidió que tome asiento junto a los demás vocales, a lo que Jalkh desistió.

“No me obligue a usar la fuerza pública para ubicarle en el sitio que le corresponde”, señaló Trujillo al reiterar su pedido para que el presidente de la Judicatura se ubique en el asiento que le otorgaron. Tras el hecho, los vocales del CJ abandonaron la sala junto a Jalkh.

Trujillo pidió al secretario que quede constancia en actas que “los jueces y juezas han desistido de su derecho a la defensa” y levantaron la sesión. Informaron que la resolución final sobre el CJ se la dará a conocer en el pleno convocado para el próximo lunes 4 de junio a las 10h00 en el Teatro Universitario.

En los exteriores del Consejo Transitorio se interrumpió el paso de vehículos por un grupo que apoyaba a Gustavo Jalkh y los demás vocales.

Fuente: Consejo de Judicatura, Consejo de Participación Transitorio

Video: https://youtu.be/e3TC-5NVBkY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s